Estudio de caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE CASO APLICÁNDO CONTROL

INTRODUCCION
En el presente trabajo se hablará acerca de todo lo que conforma un proceso de producción desde su comienzo hasta su final, considerando además qué tan factible es su proceso de acuerdo al producto que se está fabricando y a los recursos que se necesitan para su elaboración.
Se esquematiza la importancia que tiene las etapas de control en elproceso administrativo en cuanto al cumplimiento de los objetivos, la delegación de actividades, la localización oportuna de errores y su corrección, así como la ganancia económica que permite que la empresa crezca por realizar cada actividad de la mejor manera posible.

-------------------------------------------------
CASO PRÁCTICO

PROCESO PRODUCTIVO
ANTECEDENTES
La empresa Hillser Export,S.A. de C.V. fue fundada bajo el marco legal requerido ante el Notario Público No. 6, el día 03 del mes de junio de 1998.
La empresa tiene por objeto llevar actividades comerciales sobre su propia producción, así como la venta de prendas de vestir; la empresa es de reciente creación.
Inicio con la producción de la falda-short el 14 de mayo del año 2000.
MISIÓN DE HILLSER EXPORT S.A. DE C.V.Elaborar, comercializar y distribuir prendas de vestir de la más alta calidad y en un empaque que revele o proyecte la calidad del producto, el que se destinará al mercado nacional e internacional tratando de satisfacer el gusto de los clientes escrupulosos y exigentes.
GENERACION DE ALTERNATIVAS
* Falda recta
* Falda línea A
* Falda-short línea A ALTERNATIVA SELECCIONADA
PRODUCTOFalda - Short “Hama”
DESCRIPCION DEL PRODUCTO
La producción de la falda-short estampada corta en línea “A” para el periodo primavera-verano 98
Dibujo del producto

PREVISIÒN
Se observa la necesidad para el periodo de verano, de una falda fresca, cómoda que a la vez proteja al usuario, ya que el short integrado permite el movimiento con libertad y seguridad.
VISIÓN
Lograr la apertura delmercado internacional para los productos registrados bajo la marca “ Hama”, para alcanzar un crecimiento que refleje utilidades para la empresa.
OBJETIVO
Innovar en el diseño de faldas para este verano, sin olvidar la belleza y la comodidad en conjunto.
Se tendrá una producción de 25 faldas diarias, que sumaran aproximadamente 3,300 faldas en el periodo ya mencionado. Se utilizara el mismo cortecon diferentes diseños, telas, estampados, colores, etc..
La empresa cuenta con una capacidad instalada de 30 faldas diarias para este periodo, pero se pueden realizar cambios en la producción, es versátil; sin embargo esta capacidad se ha determinado de acuerdo con la maquinaria con que se cuenta.
* El pronóstico planteado anteriormente se determinó con base a una previa investigación demercado.
VENTAJAS DEL PRODUCTO
* El producto es de primera calidad por mantenerse en los más altos estándares de competencia
* El producto es producido por la misma compañía por lo que se tiene un previo control de su calidad
* La falda-short es considerado un producto de calidad para la exportación, debido a que se distribuirá a tiendas transnacionales, las cuales exigen grandesestándares de calidad.
* El producto tiene un bajo costo por lo cual es accesible a todos los segmentos del mercado.
DESVENTAJAS DEL PRODUCTO
* El producto está destinado solo a determinado segmento del mercado (sexo femenino), por lo cual la venta de este se reduce
* Despertar la potencialidad de la competencia y no lograr un posicionamiento en el mercado internacional
ANALISIS ECONÓMICOCosto de producción por unidad $ 35
Monto total de la inversión $ 115,000
Costo de empaque $ 10
Precio de venta $ 95
Utilidad esperada $ 165,000
Tiempo de recuperación total de la inversión 55 días
No se invierte en la totalidad de la materia prima desde el principio, pues se incrementarían los costos totales y el almacenamiento. Los pedidos se harán paulatinamente.
Respecto a la...
tracking img