Estudio de casos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores que inciden en el estudio de un caso

Los factores más importantes o los más conocidos de nuestro entorno son los siguientes:

Madre Consumidora: La utilización de drogasilícitas por parte de la mujer embarazada conlleva una situación de alto riesgo para la madre, el feto y el recién nacido.

¿Cómo actúa la droga sobre el feto?

Los hijos nacidos de madresconsumidoras de drogas tienen riesgo de padecer sus efectos tóxicos durante el embarazo, período neonatal y evolución posterior. La afectación del crecimiento fetal es uno de los denominadores comunes delefecto nocivo de la drogadicción materna en el feto. Como por ejemplo, la heroína que está relacionada con la afección en el crecimiento fetal respecto a peso y talla.

Los hijos deAlcohólicos: El alcoholismo es común en las familias y los hijos de alcohólicos tienen una probabilidad cuatro veces mayor que otros niños de convertirse en alcohólicos. La mayoría de los hijos de alcohólicoshan experimentado cierta forma de abandono o abuso.

Los niños y el divorcio: el divorcio ocasiona efectos negativos en los niños. En definitiva, el divorcio de los padres es una situación decrisis que afecta a toda la familia, pero que no representa en sí un trastorno psicológico para los hijos, ya que depende de cómo  puedan manejar esta situación los padres, como podrán sobrellevarlalos hijos.

El Maltrato Infantil: Es una enfermedad social, internacional, presente en todos los sectores y clases sociales; producida por factores multicausales, interactuantes y de diversasintensidades y tiempos que afectan el desarrollo armónico, íntegro y adecuado de un menor, comprometiendo su educación y consecuentemente su desenvolvimiento escolar con disturbios que ponen en riesgosu sociabilización y por lo tanto, su conformación personal y posteriormente social y profesional.

Existen diferentes formas de maltrato:

Maltrato físico: Agredir físicamente, como...
tracking img