Estudio de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISIS

Argumentando el contenido de la lectura se puede destacar como las burbujas especulativas pueden dañar tanto al sistema financiero de un país, en el caso de la fiebre de los bulbos detulipán la gente se dejo llevar por las especulaciones del mercado, lo cual los llevo a tomar la decisión de vender sus tierras y patrimonio pensando que obtendrían beneficios mayores, sin embargo llego unmomento en el que el mercado se agota y surgen especulaciones, por lo que las personas que tenían bulbos deciden vender y obtener algo de ganancias generando así pánico y creando una situación fácilpara el país.

Por otra parte la popularidad de Florida hizo que se generara una crisis inmobiliaria, pues la demanda no correspondía a la construcción de casas, por lo que los precios se doblaban otriplicaban, lo cual atrajo a muchos especuladores haciendo que los precios aumenten cada vez mas. Sin embargo como era de esperarse llego el momento en que no había nadie que quisiera pagar por losterrenos y entonces los precios tuvieron que ajustarse, no obstante el huracán que golpea a Florida fue lo que desato la crisis pues, los trabajos realizados en la construcción de las casas no era eladecuado por lo que hubieron perdidas millonarias de casas y daños personales. Fue entonces cuando los especuladores se dan cuenta de que no es un lugar tranquilo como lo hacían ver y empiezan avender sus propiedades, asegurando así sus beneficios, el pánico se extiende y entonces todos quieren vender sus propiedades causando un desplome de los precios y creando propiedades sin valor.
La crisisde 1929 estalla el 24 de octubre de 1929 debido al sobreprecio de los valores que cotizaban, desde hacía años, al alza, por motivos especulativos, por lo que supuso la descapitalización repentina dela industria y las empresas norteamericanas, y por exportación las de todo el mundo. La venta de acciones especulativas arrastró a las demás, e hizo la crisis irreversible. Eran muchos, incluso...
tracking img