Estudio de factibilidad coosercon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Auditorias & Controles | Oficina No. 9Edificio APACHAsociación de Productores de Arroz de ChiriquíSan Mateo, Ciudad de David, Provincia de Chiriquí, República de Panamá.Teléfono/Fax 777-2080 |
| Oficina No. 1Edificio Pre-Cooperativa de Servicios de Construcción R.LDetrás, lado izquierdo, de la Cooperativa de S/M Ganadera Chiricana R.L.San Mateo, Ciudad de David, Provincia de Chiriquí,República de Panamá.Teléfono/Fax 775-9341 |
Estudio de Factibilidad
Para la Formación de la Cooperativa de Servicios de Construcción R.L.
COOSERCON

Preparado por:
Odilda Acosta Iván Centeno
Contadora Gerente Social
| ÍNDICE |
0 | |

Capítulo | Aspectos Generales |
I | |
1.1 Descripción del Grupo.
La Cooperativa de Servicios de Construcción R.L.(COOSERCON) pretende ser una asociación autónoma de Profesionales y Personas Afines a la Construcción, que se han unido voluntariamente para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones socioeconómicas comunes, por medio de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controlada, cuyas actividades principales se centran en el sector de la construcción en general.
Cooperativa: Es una asociaciónautónoma de personas que se han unido de forma voluntaria para satisfacer sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales en común mediante una empresa de propiedad conjunta y de gestión democrática.
Construcción: Comprende la edificación de obras nuevas, reparaciones, ampliación y modificación de las ya existentes. Además, incluye las obras encomendadas a sub-contratistas quepueden hacer la ejecución de la obra en su totalidad o en parte, por ejemplo: el hormigonado, el levantamiento de estructuras, construcción de techos, instalaciones eléctricas, de plomería, y otros.
1.2 Ubicación y Naturaleza de la Cooperativa.
COOSERCON, tendrá su ubicación oficial en el edificio ubicado al lado izquierdo, detrás de la Cooperativa de S/M Ganadera Chiricana R.L.; ubicada en elBarrio San Mateo, en el Corregimiento de David, Distrito de David, en la provincia de Chiriquí.
Como lo estipula el Articulo No.11 de la Ley No.17 del 1 de mayo de 1997 (Por la cual se Establece el Régimen Especial para las Cooperativas en la República de Panamá), COOSERCON es una cooperativa de tipo: Especializada.
Según lo indica este articulo de la presente Ley, este tipo de cooperativa seocupa de una sola actividad económica, social o cultural. En el caso de la COOSERCON, ésta, ofrecerá servicios especializados para el sector de la Construcción en General, tanto para los socios como para el mercado en general en la República de Panamá.
Cooperativas de Servicios: … son cooperativas de trabajo asociado, o sea, cooperativas donde los socios son los trabajadores de la empresa, y sedenominan socios trabajadores. Debido a eso, esas empresas se caracterizan por un tipo distintivo de relación laboral, llamado «trabajo asociado», distinto del que experimentan los empleados convencionales o los trabajadores autónomos. …son cooperativas de producción de diferentes sectores, incluidas las de construcción.
1.3 Antecedentes.
Actualmente la Iglesia Adventista del Séptimo Día en todala Provincia Chiricana tiene una gran cantidad de miembros profesionales, especialistas y afines a la Construcción en sus diversas áreas (Arquitectura, Albañilería, Armador, Fontanería, Electricidad, Ventas de materiales, Electrónica, Soldadura, Ebanistería, Contratistas Formales, Contratistas informales, Ayudantes, Clientes, Rotulistas, Chóferes, Mecánico, Alquiler de equipo de construcción,Enfermería, Tapicería, Pintura, Dibujante, entre otras).
Los adventistas se rigen bajo las Normas Bíblicas, siendo su principal norma “La Ley de Dios”, ubicada en La Biblia, en su segundo libro llamado “Éxodo”, en su Capitulo No. 20, en sus Versículos No.1 al No.17; donde Dios describe los Diez Mandamientos escritos por su propio Dedo en dos tablas de piedra. El Mandamiento No.4, ubicado entre...
tracking img