Estudio de factibilidad

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

En los últimos años, Ciudad Guayana ha sufrido un desarrollo urbano planificado y que sirve de asiento para la industria básica de Venezuela, incluyendo la siderúrgica, aluminio, minería y electricidad, entre otros. Ciudad Guayana está conformada por los sectores de San Félix y Puerto Ordaz; el primero, ubicado en la desembocadura del ríoCaroní, el segundo, es el asiento industrial y turístico de la ciudad.

Esta moderna Ciudad ha permitido el crecimiento industrial, urbanístico y de los servicios asociados a estos (supermercados, tecnológicos, centros comerciales, proveedores de bienes y servicios, entre otros).

En tal sentido, el Gobierno Nacional en su estrategia de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, incorpora comouna de las herramientas, la implementación de programas y plantea proyectos dirigidos a las mismas (PYMES) con el propósito de contribuir con el desarrollo de la región.

La PYMES posee ciertas ventajas que le permiten adaptarse favorablemente a los cambios estratégicos relacionados con su desarrollo, lo cual justifica que cualquier inversión que se realice en proyectos de apoyo dirigido a estesector, tiene la mayor valoración económica y social. Las PYMES industriales tienen la necesidad de transformar y modernizar sus sistemas de gerencia, administración y producción para enfrentar la competencia. Por lo tanto se puede decir que en Venezuela existe la necesidad de propiciar condiciones técnico-financieras que favorezcan la capacidad para competir, de las pequeñas y medianas empresas.La finalidad de los créditos para estos proyectos, es atender las necesidades de financiamiento tanto en el sector formal como informal, incentivando la inversión en las actividades comerciales, productivas y de servicios, fortaleciendo el capital de trabajo o activo fijo.

En tal sentido, se plantea la solicitud de un financiamiento para una empresa dedicada a la prestación de servicio desistemas informáticos, que desea realizar una ampliación de negocio, tomando en cuenta la problemática existente en la actualidad debido a la baja calidad del mismo y como consecuencia la insatisfacción de los clientes.

El problema se genera debido a que Ciudad Guayana no dispone de suficientes empresas formales que presten los servicios de Mantenimiento, asesoría e implementación de sistemasinformáticos de excelencia, que posean equipos e insumos de primera, y un personal técnico capacitado para que el cliente descubra la satisfacción de sentirse bien atendido durante el período de contratación, invirtiendo una parte importante de su capital en el logro de este objetivo. Adicionalmente, cuando se solicita un requerimiento de sistemas, demandan productos y servicios específicos a susnecesidades. Los profesionales que han asumido esta filosofía, son indicativos de que un nuevo negocio está creciendo en el mercado, teniendo como principal objetivo el concepto de “satisfacción total”.

La evolución de la informática y el desarrollo de las nuevas tecnologías se ha diversificado ampliamente, permitiendo un nueva forma de atención y soporte técnico “on-line”, es decir, sepresta el servicio requerido sin la necesidad de dirigirse a sus oficinas.

Las necesidades gerenciales motivan la implementación de estas herramientas en la búsqueda de un mayor control operativo que les permita incrementar su rendimiento y así poder competir en el mercado, dándole un valor agregado a la gestión.

Dentro de este marco, el investigador propone el estudio de Factibilidad para laampliación de negocio de la empresa MR SYSTEMS, C.A. en Ciudad Guayana, en la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema tendente a resolver las necesidades que demanda el mercado.

Esta solución va dirigida a los potenciales clientes de la zona, ya que la necesidad de contar con un correcto sistema, no es algo exclusivo de las grandes organizaciones. De modo, que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio factibilidad
  • Estudio de factibilidad
  • Estudio de Factibilidad
  • Estudio de factibilidad
  • Estudio Factibilidad
  • estudio de factibilidad
  • Estudio De Factibilidad
  • Estudio De Factibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS