Estudio de la presiòn arterial y de los factores de riesgo asociados, en los alumnos del quinto año de la u. e. c. “santa caterina da siena”

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Planteamiento del Problema

Según la Organización Mundial para la Salud (OMS), familia es un grupo de individuos unidos por lazos consanguíneos de afinidad o de matrimonio, que interactúany conviven en forma mas o menos permanente y que en general comparten factores biológicos, psicológicos y sociales que pueden afectar su salud individual y familiar.

La desintegración de lafamilia, es un problema rutinario actual que no representa una entrada de gran importancia para la mayoría de los habitantes del mundo, pero que aun así este mal esta causando muchos estragos en lasociedad pues no respeta raza, religión, color, clase social o económica, nacionalidad, preparación académica, etc.

Como todo problema, la desintegración familiar mantiene unos inicios quedesencadenan una historia, y que a lo largo del tiempo, por los mismo avances y obstáculos tanto sociales, económicos, culturales, tecnológicos, políticos, etc.; hacen que cada vez se incremente un pocomas esta situación.

La desintegración puede ser: física o emocional. La física: es cuando falta uno de los padres, ya sea por causa voluntaria como divorcio, separación, abandono del hogar ycausa involuntaria como muerte, guerra, cárcel, enfermedad, etc. Y La emocional es la relación interna familiar que se caracteriza por falta de Comunicación y comprensión, en donde los padres vivenjuntos por compromiso, sin apoyo moral y afectivo. Presentando conductas agresivas, infidelidad, peleas constantes, gritos, no solo entre ellos mismos sino que en momento determinado hay actitudes hacialos hijos de palabras ofensivas e hirientes, incesto y todo lo referente a la violencia intra-familiar.( Eva Leventon “Terapia familiar para adolescente en crisis” Pág.:56)

Según la psicólogaOlga Siavichay Vélez como lo afirma en sus trabajos realizados durante el año 2005 en relación a ciertos países de America Latina,
“La falta de integración en las familias del mundo han provocado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores de riesgo asociado a hipertension arterial inducida por embarazo
  • DETERMINACION DE FACTORES DE RIESGO DE GASTRITIS EN ESTUDIANTES DE MEDICINA DE QUINTO SEMESTRE DE LA...
  • Factores que inciden en los valores de la presion arterial
  • Que factores influyen sobre la presion arterial
  • Test Factores Asociados Al Estudio
  • Perfil para un alumno de quinto año
  • Factores Asociados A Un Inadecuado Control De La Presion Arterial
  • Factores de riesgo del c ncer de seno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS