Estudio de mercado catering

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gran evento del catering
Responde Fernando Arrese. Docente De La Dirección EPU de la Universidad San Martín de Porres
SEPA QUE
* Si una empresa de catering busca atender a los segmentos C y D de Lima, Fernando Arrese recomienda promocionarse a través de las revistas de los centros comerciales donde hay buena afluencia de este tipo de público.
* Una proforma es un documento que el dueñode la empresa prepara y envía a sus clientes y proveedores para dar a conocer sus servicios y precios.
* La oficina de Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la Universidad San Martín de Porres organiza todos los meses el curso Cómo elaborar una empresa de catering. Para mayor información llamar al 513-6300.
JORGE dijo:
¿En qué consiste el negocio de catering?
Fernando Arresecontestó:
El negocio consiste en preparar alimentos y bebidas para eventos como matrimonios, quinceañeros, etc.
MODERADORA dijo:
¿Qué inversión se necesita para comenzar una empresa de catering?
Fernando Arrese contestó:
Se puede comenzar con unos 2 mil o 3 mil soles para comprar el menaje, la cubertería, la cristalería y algunos enseres. Luego puede trabajar con el adelanto que otorgue el cliente.MIGUEL BRACAMONTE dijo:
¿Qué otros equipos se necesitan, además de las vajillas y las cristalerías?
Fernando Arrese contestó:
Cocinas de alta presión, hornos, ollas de dos a diez litros, licuadoras con base de metal. Recuerde que en cada evento preparará grandes cantidades de comida.
MODERADORA dijo:
¿Qué marcas de vajillas y cocinas recomienda comprar?
Fernando Arrese contestó:
La menajería lapuede comprar en tiendas como Ichicawa, Matusita o Facusa. Y Tecnogas y Siam son buenas marcas de cocinas.
MÓNICA dijo:
Supongo que algunos comienzan haciendo sus propios bocaditos en casa. ¿Pero también se puede tercerizar este servicio?
Fernando Arrese contestó:
Los puede preparar en casa, pero si no cuenta con los equipos necesarios, mejor los compra en una pastelería, que se puede convertir ensu proveedor a medida que crece la empresa.
JORGE dijo:
¿Se puede hacer convenios con licorerías?
Fernando Arrese contestó:
Los convenios con licorerías no existen, ellas negocian con usted según lo que compra. Sin embargo, ahora las distribuidoras tienen vendedores que atienden a las empresas de catering con tarifas diferenciadas.
MODERADORA dijo:
¿El mercado del catering no está copado? ¿Paraempezar en este negocio solo es cuestión de repartir tarjetas?
Fernando Arrese contestó:
Hay muchas empresas en el medio, pero también hay mucho mercado para diversos sectores. Todo depende de la capacidad de uno de atender un evento según los equipos y utensilios que disponga, ya que lo que demanda el segmento A no es igual a lo que demanda el segmento C.
MIGUEL BRACAMONTE dijo:
¿Entonces pordónde empezar?
Fernando Arrese contestó:
En este negocio lo mejor es comenzar ofreciendo los servicios a los amigos y familiares que organizan eventos pequeños, si no tiene mucha experiencia. Poco a poco podrá hacer eventos más grandes y ampliar su clientela.
MODERADORA dijo:
Claro, pero no porque mi pariente vaya a hacer un matrimonio, me va a contratar. ¿Cómo convencerlo de tomar mis servicios?Fernando Arrese contestó:
A diferencia de un restaurante, en este rubro uno empieza ofreciendo sus servicios personalmente y los primeros clientes son los que se forman una idea del mismo y luego lo recomiendan. Pero hay que tomar en cuenta que en cada evento debe tomar fotos, filmar y elaborar un “booking” para mostrarlo a los próximos clientes.
ANDERSON dijo:
¿Se puede comenzar con una página webdonde promocionar mis servicios?
Fernando Arrese contestó:
Sí. Aunque no lo parezca, muchas personas encuentran nuevos clientes por este medio. Recuerde que los que ya tiene, no siempre lo van a llamar porque no todos los días tienen eventos.
ANDERSON dijo:
¿Y es factible trabajar con una sola web que se dirija a varios segmentos?
Fernando Arrese contestó:
Al comenzar, no va a poder trabajar...
tracking img