Estudio de mercado empresa de velas (ficticia9

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VELAS DECORARIVAS Y AROMATICAS:

ESTUDIO DE MERCADO

Descripción del Producto

Las velas aromáticas son un concepto que está cobrando gran auge a nivel mundial, gracias a los beneficios que proporcionan para ambientar y hasta asistir a la gente a experimentar determinados estados anímicos

Esta elaborado con parafinas, ceras y aceites esenciales, que combinados dan una sensación decalma, relajación y confort. Las velas decorativas y aromáticas son construidas con los más delicados materiales nacionales e importados. En la fabricación de las velas artesanales, tanto las ceras como las fragancias son tratadas de manera especial, con el fin de lograr el mayor efecto de ambientación.
Velas de colores vivos, de colores mates, velas de colores combinados, con perfumes y fraganciasexóticas, velas para eventos… todas realizadas íntegramente a mano, por exquisitos artesanos.

Las velas y otros artículos decorativos tienen características particulares que lo distinguen de otros; es un artículo versátil, susceptible a ser adaptado a requisitos, gustos del comprador; muchos productos parecidos, pero pocos semejantes y competitivos en el mercado destino. Los puntos en contra sonla muy posible falta de capacidad productiva para satisfacer la demanda externa y la incapacidad para ofrecer un precio CIF competitivo al inicio. Además, para completar el círculo, es necesario poner énfasis en la calidad del producto, practicar estrictos controles de calidad -la exigencia de mercado es alta.

Nuestro principal objetivo es crear e innovar diferentes estilos y fragancias paraofrecer al cliente variedad. Para esto se pueden usar moldes de acrílico, moldes de aluminio, recipientes de plástico, placas de plástico y moldes para tarteletas y budines, varilla de bronce, guía con orificios, palitos de madera: son parecidos a los palitos chinos. Se necesitan para sostener el pabilo antes de hacer la vela, cartón corrugado, balanza, termómetro, hervidor para baño de María.
Lasvelas aromáticas además de ser fuentes de placer, ayudan a mejorar la calidad de vida creando ambientes especiales:
Velas con aroma sándalo: Efectos calmantes y afrodisiacos.
Velas con aroma a romero: Estimula todos lo órganos internos, hace entrar en calor, fortalece y abre el apetito.
Velas con aroma a eucalipto: Energia y calor para el cuerpo y la mente, da alivio a enfermedadesrespiratorias.
Velas con aroma a menta: Ejerce un efecto calmante en los niños, ayuda a disminuir los dolores de cabeza, combate nauseas y mareos.
Velas con aroma a pino: Ideal para descongestionar la nariz, alivia el agotamiento nervioso y fatiga, funciona también como un aromatizante natural.
Velas con aroma a pachuli: Antidepresivo y afrodisiáco, aumenta la capacidad de concentración y agudiza la mente.Velas con aroma a incienso: Combaten el estrés, reduce la ensiedad, revitaliza cuerpo y mente, además produce una sensación de serenidad.
Velas con aroma a lavanda: Aroma refrescante que fortalece el sistema nervioso, disipa miedos y minimiza la ira, reduce las preocupaciones, la melancolia y el estrés, vence el insomnio.
Velas aromatizadas con acitronela: Perfuma y espanta insectos, trata elagotamiento nervioso y los dolores de cabeza.

Análisis de la Demanda.

Distribución geográfica del mercado de consumo

Los consumidores potenciales están ubicados en la capital de la Republica de colombia la que cuenta con unacierta población de habitantes, Además implementar este tipo de productos los principales departamentos del país, con mayor movimiento de mercado.Se decidió realizar el estudio sobre la implementación de una planta de fabricación de velas aromáticas, en la ciudad de bogota por diferentes razones entre ellas:

• Mayor conveniencia en la relación de la disminuciones de los costos fijos, y de todo tipo de costos, además que hay facilidad de la información.

• Por ser la mejor plaza para la comercialización de productos, en...
tracking img