Estudio de mercado velas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Octubre 28 - 2009

EXPORTACION POR CUENTA Y ORDEN DE TERCEROS
Marcelo A. Lucero
Coordinador Grupo Exportador – Productores de Arándanos

Directivo de: IMECORP LOGISTICS CARGO SRL

¿Quiénpuede optar por la utilización de este régimen?


Toda persona física o jurídica que este registrada en la AFIP, y que por lo tanto posea CUIT.

¿Qué aspectos debo considerar?
 



Norequiere que el exportador (o tercero) este registrado como importador – exportador ante la DGA. El exportador puede solicitar el recupero de IVA acreditado por los insumos, servicios y demás gastosintegrados del valor del producto exportado. El régimen permite y hace muy sencilla la operación de exportación en grupo, unificando a través de un intermediario los distintos productos y volúmenesaportados por cada miembro, en una sola operación, con una trazabilidad absoluta por cada CUIT interviniente.

¿Qué aspectos debo considerar?
 



El exportador no se carga de débito fiscal, al norequerir este régimen la emisión de factura hacia el intermediario. El documento principal de la operación es la liquidación de venta y líquido producto, que emite el intermediario al momento deintegrarle al exportador el monto neto de la cuenta. Los derechos de exportación como así también los reembolsos, serán pagados/percibidos por el intermediario siendo responsable solidario junto alexportador por dichas obligaciones/derechos ante la AFIP. Por ende el exportador percibe también el reembolso de exportación una vez que le sean acreditadas al intermediario.

¿Cuál es la normativavigente?
 

La RG AFIP 2000/2006 es la principal resolución a considerar. El régimen luego involucra otras normativas o resoluciones de la AFIP, accesorias. Leyendo los artículos que se refieren a laexportación por cuenta y orden de terceros en esta resolución llegarán a las resoluciones y normativas asociadas.

¿Puede el intermediario requerir devolución de IVA?


Si, es posible, solo...
tracking img