ESTUDIO DE MERCADOS PARA NEGOCIO PEQUEÑO

INTRODUCCION

El dinamismo de la economía exige a losempresarios ser cada vez más competitivos y ser acertados en su toma de decisiones, gracias a ello, losestudios de mercados sean convertido en una herramienta indispensable en la creación de estrategias que impulsenla estabilidad y desarrollo de sus negocios; al otorgar unos criterios objetivos que permitan reducir elriesgo en la toma de decisiones y el impacto de variables internas y externas.

De la misma manera sirvepara conocer y analizar clientes actuales y potenciales, el comportamiento de un producto a través deltiempo, la saturación del mercado o los canales de distribución adecuados, conocer aspectos de mercadeo dela competencia donde hay que concentrar un máximo esfuerzo, al igual que las que hay que abandonar.

Losestudios de mercados capturan de información mediante la observación, las encuestas y entrevistas, loscuestionarios, entre otros, los resultados de dicha búsqueda son clasificados mediante un estudio cualitativo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Estudio de mercado para un negocio pequeño. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Mercado-Para-Un-Negocio/22361.html

MLA

"Estudio de mercado para un negocio pequeño" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Mercado-Para-Un-Negocio/22361.html>.

MLA 7

"Estudio de mercado para un negocio pequeño." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Mercado-Para-Un-Negocio/22361.html>.

CHICAGO

"Estudio de mercado para un negocio pequeño." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Mercado-Para-Un-Negocio/22361.html.