Estudio de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1 ESTUDIO DE MERCADO

ESTUDIO DE MERCADO

Pasos para el estudio de mercado
1. Definición del alcance de la investigación. Tal vez ésta es la tarea más difícil, ya que implica que se tenga un conocimiento completo de los problemas a resolver. Si no es así, el planteamiento de solución será incorrecto. Debe tomarse en cuenta que siempre existe más de una alternativa de solución ycada alternativa produce una consecuencia específica, por lo que el investigador debe decidir el curso de acción y medir sus posibles consecuencias.
2. Necesidades y fuentes de información. Existen dos tipos de fuentes de información: las fuentes primarias, que consisten básicamente en investigación de campo por medio de encuestas, y las fuentes secundarias, que se integran con toda lainformación escrita existente sobre el tema, ya sea en estadísticas gubernamentales (fuentes secundarias ajenas a la empresa) y estadísticas de la propia empresa (fuentes secundarias provenientes de la empresa). El investigador debe saber con exactitud ¿cuál es la información existente con el fin de poder decidir la base de investigación más adecuada?.
3. Diseño de recopilación y tratamiento estadísticode los datos. Si se obtiene información por medio de encuestas habrá que diseñarlas de acuerdo con el procedimiento en la obtención de información de fuentes secundarias.
4. Procesamiento y análisis de los datos. Una vez que se cuenta con toda la información necesaria proveniente de cualquier tipo de fuente, se procede a su procesamiento y análisis. Recuérdese que los datos recopilados debenconvertirse en información útil que sirva como base en la toma de decisiones, por lo que un adecuado procesamiento, de tales datos, es vital para cumplir ese objetivo.
5. Informe. Una vez procesada la información adecuadamente, sólo faltará que el investigador rinda su informe, el cual deberá ser veraz, oportuno y no tendencioso.

Definición de producto

“un producto es un conjunto de atributostangibles e intangibles, que incluye entre otras cosas empaque, color, precio, calidad y marca, junto con los servicios y la reputación del vendedor. Un producto puede ser un bien, un servicio, un lugar, una persona o una idea ”
Cada empresa esta vendiendo algo que el cliente desea: satisfacción, uso o beneficio.
La calidad del producto también debería determinarse a través de como los clientesven el producto. Desde una perspectiva comercial, calidad significa la capacidad de un producto para satisfacer las necesidades o requerimientos de un cliente.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Las pantuflas con luz están elaboradas con telas sintéticas, lavables y suaves al tacto, sus costuras son invisibles, con las cuales nos proporciona una mayor comodidad, el dispositivo que origina la luz, nose siente ya que está hecho con productos resistentes, tienen una alta calidad y durabilidad, el dispositivo se puede sacar de la pantufla para poder lavarlas.
Lo anterior nos permite competir y dar a nuestros clientes comodidad, practicidad y una gran gama de colores, formas y tallas.

ANALISIS OFERTA DEMANDA
La demanda. Un factor  muy importante es la demanda, ya que es la cantidad delbien o servicio que es solicitado por el cliente. Depende de esta característica la cantidad de dichos bienes o servicios a producir.
 La Oferta. No menos importante que la anterior, la capacidad que se tenga para satisfacer esa demanda será la oferta. Cuando se habla de capacidad se refiere al manejo de los recursos y a la capacidad instalada de la competencia.
Análisis FODA:
Factores Factoresinternos
Externos
FUERZAS
(Imagen corporativa, rentabilidad, calidad, infraestructura, managment, personal capacitado)
DEBILIDADES
(ser nuevo en el mercado)
OPORTUNIDADES
(Adquirir nuevas tecnologías, recursos humanos calificados, apertura de nuevas sucursales, introducir nuevos productos, Servicios etc.)
ESTRATEGIA FO:
Utilizan sus fortalezas para aprovechar posibles oportunidades....
tracking img