Estudio de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE MERCADO.

El producto en el mercado.
En avicultura conocemos pollo para carne, pollo de engorde a las aves, especializadas en ganar peso en un corto periodo de tiempo,formando una notable masa muscular, este crecimiento y engorde se realiza en 6 ó 7 semanas, lo que ha convertido a esta industria en la de más rápido crecimiento en nuestro país y con la mejortecnología.
La popularización del pollo de engorde como proteína de consumo masivo obedece a unos motivos bien definidos como son el bajo precio de esta frente a los productossustitutos, así como una gran variedad de presentaciones, el manejo sanitario y sus diferentes modos de preparación.

El Producto y/o Servicio
La calidad nutricional del pollo depende de suscondiciones de crianza y procesamiento. Es así como el alto contenido de grasa monoinsaturada solo es posible porque estas aves son alimentadas a base de maíz, soya y girasol. La calidadnutricional de la carne de pollo radica en su aporte de proteínas de alto valor biológico, niacina, vitaminas A, B6, B12, acido fólico, hierro, zinc y fosforo.
La carne de pollo contribuyeal organismo con 30% de las necesidades diarias de proteínas (cerca de 18 a 21 gramos de proteína, siendo en promedio el requerimiento de 60 a 70 gr/día para el adulto) y con solo 5% dekilocalorías de una dieta estándar (porción de 80 gramos, que corresponde a 100 Kcal de una dieta promedio de 2000Kcal/día).
Otra característica esencial de la carne de pollo es lainocuidad, lo que se entiende con un alimento respecto del cual hay una garantía de que no causara daño al consumidor cuando se prepare o consuma, de acuerdo con el uso a que se destina.Productos sustitutos
Los productos sustitutos de la carne de pollo pueden ser:
* Carne de res
* Derivados cárnicos
* Carne de cerdo
* Carne de pescado
* Carne de pavo
tracking img