Estudio de mercado

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
CUESTIONARIO
1. ¿Qué es el estudio de mercado?

Es la función que vincula a consumidores, clientes y público con el mercadólogo a través de la información, la cual se utiliza para identificar ydefinir las oportunidades y problemas de mercado; para generar, refinar y evaluar las medidas de mercadeo y para mejorar la comprensión del proceso del mismo
2.- Realice un organizador grafico sobrelos tipos de estudio de mercado
TIPOS DE ESTUDIO DE MERCADO

Estudios cuantitativos
Estudios cualitativos

Se suelen usar al principio del proyecto, cuando se sabe muy poco sobre el tema. Seutilizan entrevistas individuales y detalladas o debates con grupos pequeños para analizar los puntos de vista y la actitud de la gente de forma un tanto desestructurada, permitiendo que los encuestadoshablen por sí mismos con sus propias palabras. Los datos resultantes de los métodos cualitativos pueden ser muy ricos y fascinantes, y deben servir como hipótesis para iniciar nuevas investigacionesIntentan medir, numerar. Gran parte de los estudios son de este tipo: cuánta gente compra esta marca, con qué frecuencia, dónde, etcétera. Incluso los estudios sobre la actitud y la motivaciónalcanzan una fase cuantitativa cuando se investiga cuánta gente asume cierta actitud.
Se basan generalmente en una muestra al azar y se puede proyectar a una población más amplia (las encuestas) .

3.-¿Por qué es necesario conocer la oferta en un estudio de mercado ?
En el análisis de mercado, lo que interesa es saber cuál es la oferta existente del bien o servicio que se desea introducir alcircuito comercial, para determinar si los que se proponen colocar en el mercado cumplen con las características deseadas por el público.
4.- ¿Defina Demanda?
La demanda se define como la respuesta alconjunto de mercancías o servicios, ofrecidos a un cierto precio en una plaza determinada y que los consumidores están dispuestos a adquirir, en esas circunstancias.
5. ¿Describa el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS