Estudio de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. ESTUDIO DE MERCADO:

1.1 OBJETIVOS
1.2 IDENTIFICACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DEL PRODUCTO
El producto principal a ofrecer de la Empresa Industrial Procesadora y Comercializadora de Pulpa de Frutas es la Pulpa de mango Congelada, éste es un producto muy perecedero, de consumo intermedio, cuyo destino son las empresas fabricantes de productos obtenidos a partir de esta fruta.
La pulpa de magoserá obtenida mediante un proceso de lavado, despulpado, pasterización, y congelación; tendrá un color, sabor y aroma característicos de la fruta; libres de olores y sabores extraños.

El producto será presentado en empaques de bolsa de polipropileno de media densidad (calibre 3) y con un doble sellado térmico. El producto se presentará al público con un contenido neto de 250 gr. de pulpa defruta congelada por unidad, también se ofrecerán unidades de 10 Kg. para aquellas industrias que necesitan de la pulpa de mango para llevar a cabo sus procesos industriales (mermelada, compota, jugos, néctares, etc.).

En la elaboración de las pulpas de esta fruta se utilizarán frutas frescas seleccionadas y no contendrá ningún tipo de preservativo químico. El un producto 100 % natural.

Losdesechos generados por la Empresa son residuos sólidos orgánicos, conformados en su totalidad por la parte no consumible de la fruta (cáscaras, semillas, bagazo, etc.).
Características del producto

 Características físicas

CARACTERISTICAS MANGO
Tamaño 10Kg
Color Amarillo característico
Textura Espesa, consistente
envase Bolsas de polipropileno de media densidad calibre 3

Características técnicas

Las pulpas de frutas de mango y de guayaba, son de excelente calidad; 100% natural, con una vida útil de 6 meses, siempre y cuando se mantenga la cadena frío.



Tabla Nº 1: Tabla nutricional de la pulpa de mango.





 Características intangibles

Beneficiar a las industrias que adquieran las pulpas de mango ofrecidas por nuestra empresa, ya que le da unestatus a sus productos debido a que nuestra pulpa es hecha con los mayores estándares de calidad.

 Otros elementos del producto

El producto es de alta confiabilidad pues las técnicas utilizadas para su procesamiento son de tecnología avanzada; se cuenta con un personal capacitado para realizar todas las operaciones del proceso. Teniendo en cuenta esto su garantía se puede extender hasta seismeses, siempre y cuando se mantenga la cadena de frio del producto. El envase a utilizar es la bolsa de polipropileno de media densidad calibre 3 de 250gr. y 10Kg, escogida por que protege al producto de las diferentes condiciones del medio, además su precio es económico en relación con otros tipos de envases.

La marca de la pulpa de fruta a ofrecer es LYM, esta fue creada a partir de lasiníciales de los nombres de los dueños del proyecto.

ETIQUETA DEL PRODUCTO



Descripción:

La etiqueta incluye el nombre del producto: Pulpa de Mango, seguida de la marca LYM, se especifica que es un producto 100% natural, se muestra una imagen de la fruta y finalmente se especifica el peso de la pulpa que contiene el envase y se incluye el código de barras.

En la parte trasera se muestrala tabla nutricional, y se especifica que el producto debe mantenerse refrigerado y que no se le han adicionado preservativos, ni azúcar.

 Usos del producto

El producto tiene su principal uso a nivel doméstico en la preparación de alimentos caseros a base de esta fruta, como es el caso de dulces o jugos.
Además de esto, él producto va a ser usado por todas las empresas que lo utilicencomo materia prima dentro de estas se encuentran las aquellas que producen jugos, mermeladas, bocadillo, néctar, refrescos, compotas, entre otros.
 Productos sustitutos y o complementarios
 Sustitutos. Los productos que pueden llegar a competir con la Pulpa de Frutas Congelada a causa de variaciones en precio,...
tracking img