Estudio de mercado

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
4. ESTUDIO DE MERCADO
ENTORNO ECONOMICO
En México el sector terciaro (comercio y servicios) en la economía representó el 67.3% del PIB en el 20005 y dan empleo al 53% de la población, es uno de los sectores más dinámicos de la economía con una tasa de crecimiento del 4.4% anual.
De acuerdo con los datos de INEGI al número de unidades económicas que operaron en el año 2003, personal ocupado yotras variables censales básicas6 de todos los sectores económicos existentes en el estado de Guanajuato y en la ciudad de Celaya.
1. En el estado de Guanajuato en comercio al por menor se encuentra en 6to lugar del número de unidades económicas en la república.
En México existen 1, 493, 590 comercios al por menor de los cuales el estado de Guanajuato tiene 77, 752 es decir, el 5.2% de loscomercios al por menor nacionales. Celaya cuenta con 7638 es el 9.8% estatal y el 0.5% nacional.
2. El estado de Guanajuato se ubica en el 5to lugar del número de personas ocupadas dedicadas al comercio al por menor.
3. De acuerdo a la Inversión Total hecha al comercio al por menor Guanajuato se encuentra en el 5to lugar.
4. En el Valor Agregado Censal Bruto, podemos ver que Guanajuato seencuentra en el 6to lugar.
5. En la Producción Total Bruta el estado de Guanajuato vuelve a ubicarse en el 6to lugar.
En el Estado de Guanajuato, Celaya está ubicada con referencia a los diferentes municipios por el grado de importancia económica del Comercio al por Menor, de la siguiente manera:
1. Uno de los Municipios con mayor participación en el Comercio al por Menor en el Estado deGuanajuato es Celaya, ya que se encuentra en el tercer lugar en cuanto a Unidades Económicas, por debajo de municipios como León e Irapuato con 7638 unidades.
2. En cuanto a generación de la Personal Ocupado Total está en tercer lugar (incorporándose por debajo de León e Irapuato) con 21767 personas.
3. La Producción Bruta Total se encuentra nuevamente en segundo lugar (por debajo de León) con $ 2,490, 296 miles de pesos.
4. Con referencia al Valor Agregado Censal Bruto se encuentra en segundo lugar (por debajo de León) con $1, 831, 921 miles de pesos.
5. Sobre Inversión Total se encuentra en segundo lugar (por debajo de León) con $ 293, 139 Miles de pesos.

DESARROLLO ECONOMICO ACTUAL DE LA CIUDAD
Su misión es impulsar y fortalecer el potencial productivo que tienen los sectoresindustrial, comercial y de servicios, para la creación y consolidación de empleos mejorando las condiciones de vida de la población.
Visión
Hemos logrado una región metropolitana atractiva para vivir, trabajar e invertir.
Valores
* Transparencia
* Pasión por servir
* Apego a la Ley
* Alto sentido del logro de resultados
* Trabajo en equipo
* Integridad
* Solidaridad* Honestidad
Los indicadores económicos de Celaya y su zona metropolitana muestran en general una tendencia positiva que ha elevado la expectativa de crecimiento económico para este año a 3.6%. Celaya se ha convertido junto con Silao en las dos ciudades del estado de Guanajuato con la mejor dinámica en cuanto a la generación de empleo. En el último año (abril 2011 a abril 2012) el número deasegurados en el IMSS - mediante el cual se mide el empleo formal- se incrementó en 13.3%, el equivalente a un aumento de 11 mil 779 nuevos trabajadores para llegar a 99mil 925 asegurados, una cifra sin precedentes en la historia económica del municipio. Las exportaciones aumentaron a 479 millones de dólares en 2011, después de los 391 mmd que se exportaron durante 2010.
Esta mejoría en lascondiciones económicas del municipio también ha sido observada por instituciones externas, ya que mientras que el Banco Mundial considera que Celaya es la ciudad en México en donde es más fácil abrir un negocio de acuerdo al reporte Doing Business 2012, el Instituto Mexicano de la Competitividad señala que es un municipio destacado a nivel nacional en materia de vivienda ambiental y socialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS