Estudio de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
tu I. DEFINICION DEL PRODUCTO.

Establecimiento donde se enajenan bebidas alcohólicas, para su consumo en el interior del mismo lugar, el cual cuenta con pista de baile para su clientela, con efectos de luces y sonidos especiales, pudiendo tener música en vivo o grabada.

La tendencia en Trujillo en los últimos años es de una sociedad consumista por el arribo de capitales generados por laactividad minería que ha hecho que se expanda los negocios de esparcimiento y recreación para toda la población sin diferenciación de edad lo cual como hemos visto que los servicios son deficientes y ante el auge económico de nuestra ciudad es que ha surgido la idea de implementar un plan de negocios con respecto a una discoteca.

II. ANALISIS DEL RETORNO:
En el presente capítulo seanalizarán las variables del entorno y cómo éstas se involucran en las actividades de la empresa de Esparcimiento y diversión Nocturna.

La idea del proyecto surge a raíz de que en la Ciudad Trujillo – Perú ante la deficiencia de los servicios de diversión, y entretenimientos en la modalidad de discoteca, para personas que residen en el lugar de 18 a más años de edad, que busque un lugar dondecompartir, tragos, piqueos, buena atención, rapidez, higiene y un salón bailable donde se reúnan familiares, amigos, o parejas, a compartir momentos inolvidables.

Esto hace que las personas no tengan que trasladarse a otras ciudades o sitios más lejanos incurriendo estos en mayor costo del servicio como ser, mayor desembolso tiempo, e inseguridad, siendo este factor determinante en los jóvenes a lahora de ir a un lugar de diversión.

Otros de los factores que impulsaron la realización de este proyecto son la responsabilidad profesional, social y, sobre todo, emprendedor moral de actividades comerciales que a la vez ofrezca fuentes de trabajo a jóvenes; ya que la desocupación tiene un índice con mayor porcentaje a nivel regional.

3.1. ASPECTO DEMOGRAFICO:

Cuando se habla deexplosión demográfica, se está aludiendo a un concepto relativo. Por definición, esta explosión demográfica ha estado asociada a la ampliación de la diferencia entre las tasas de natalidad y mortalidad, la mayor diferencia entre estas dos variables ocurrió en el período 1960 - 1980. Luego de esos años, tanto los niveles como las diferencias entre ambas tasas se han visto reducidos y se espera que sereduzcan aún más en los próximos años. El hecho de que en ciertos periodos la población crezca más aceleradamente que lo normal, origina la existencia de segmentos más numerosos que otros.

3.2. ASPECTO ECONOMICO
El financiamiento de la inversión inicial comprende el aporte del accionista y la deuda bancaria. Para este proyecto empresarial, el accionista aportará el 60% del total de lainversión, y el 40% restante se financiará con la entidad bancaria a un costo del 19%.

3.3. ENTORNO POLITICO LEGAL
Teniendo en cuenta la Ley General de Sociedades, la empresa que se quiere establecer adoptará la organización legal y administrativa de Sociedad Responsabilidad Limitada (SRL). Esto implica que será una persona jurídica de derecho privado en la cual el capital estarádividido en participaciones iguales, acumulables e indivisibles.

LEYES QUE REGULAN LA ACTIVIDAD

✓ Código Laboral
✓ En cuanto a la autorización y licencia de funcionamiento municipal, la empresa deberá tramitarla ante la Municipalidad Provincial de Trujillo. La licencia tiene una vigencia no menor a un año, siendo de renovación automática en caso de no haber cambio de uso ozonificación.
✓ Código Civil
✓ Régimen Tributario
✓ Evaluación Impacto Ambiental
✓ Régimen Tributario Para Municipios
✓ Registro Único De Contribuyente
✓ Del Registro Único Contribuyente.
✓ Reglamentario Del IGV.
✓ Ley del impuesto a la renta y el impuesto general a las ventas (DL 774).
✓ Ley 28015 ley que regula...
tracking img