Estudio de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El proyecto trata del diseño y fabricación de lámparas elaboradas de bambú que permitirá dar un toque de elegancia y distinción a cualquier espacio; El plan consiste en un estudio amplio de un proyecto de inversión, que nos permitirá conocer algunos factores y características sobre el mercado, el producto, el cliente que proporcionara la información necesaria para determinar lafactibilidad de este proyecto.
Iniciaremos con el estudio de mercado, que nos brindara información sobre la cantidad del producto que el mercado requiere ,precio, características del producto y nos indicara si este es un obstáculo para llevar a cabo el proyecto; en el estudio técnico analizaremos las condiciones y requerimientos, normas y volúmenes que el mercado desea para adaptar el tamañodel proyecto, la tecnología a utilizar, así como localización de la planta, especificaciones de materias prima, capacidad instalada y los procesos del producto.
Culminando con el estudio financiero, en donde se analizará la factibilidad del desarrollo del proyecto, costos, y monto total de la inversión.

Antecedentes
En la actualidad existen lámparas de innumerables formas, tamaños, colores, ydiseños que van desde lo más común hasta lo exclusivo. Tomando en cuenta que los clientes cada vez son más exigentes, es importante crear un producto totalmente innovador en el mercado, que llame la atención e incite a la compra, la lámpara que intentamos introducir al mercado está elaborada a base de bambú con un diseño muy elegante; esta lámpara da un toque especial al lugar que queremosdestacar, dado su diseño decorativo y vanguardista además, es muy útil ya que es una lámpara de doble bombillo lo que permite crear seductoras sombras y efectos sobre el suelo y pared, es una gran alternativa para nuestros salones e interiores.

El principal material que utilizaremos en la elaboración del producto es el bambú; el bambú no es una madera, pero se le puede considerar como una madera confibras, que posee cualidades superiores al hierro por ser tan resistente como él, pero mucho más flexible y económico, es el recurso más renovable, por lo que se le considera el acero vegetal.

Es importante señalar que este forestal no maderable tiene importantes atributos que lo hacen único para mejorar el status de vida de los productores. El bambú puede llegar a representar una fuente alternade ingresos dependiendo su uso, una gran ventaja es que al cuarto año de sembrado ya se puede cosechar además, a partir de tal cosecha el bosque de bambú no se tiene que replantar, pero lastimosamente en nuestro medio esto atributos no son aprovechados.

Marco de DESARROLLO
Las primeras formas de lámpara eran palos ardientes o recipientes llenos de brasas. Luego se utilizaron para alumbrarantorchas de madera resinosa, atados y empapados en sebo o aceite para mejorar la combustión. Se desconoce el origen exacto de la lámpara de aceite, la primera lámpara auténtica fue utilizada en Grecia en el siglo IV a.C. Las primeras lámparas de este tipo eran recipientes abiertos fabricados con piedra, arcilla, hueso o concha, en los que se quemaba sebo o aceite. Luego surgió un tipo de lamparilladenomina candil. En la Europa septentrional la forma de lámpara más común era una vasija abierta de piedra llena de sebo, en la que se introducía una mecha.
En el siglo XVIII se produjo un gran avance en las lámparas cuando las mechas redondas fueron sustituidas por mechas planas, que proporcionaban una llama mayor.
Después de que se introdujera el gas del alumbrado a principios del siglo XIXeste combustible empezó a usarse para la iluminación de las ciudades. En los lugares a los que no llegaba el suministro de gas se seguían empleando lámparas de aceite. Hasta mediados del siglo XIX el principal combustible para esas lámparas era el aceite de ballena. Dicho material fue completamente sustituido por el queroseno, que tenía la ventaja de ser limpio, barato y seguro. En 1878 Edison...
tracking img