Neurofeedback

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Neurofeedback o CEEG-Biofeedback (Biorretroalimentación por Electroencefalografía Computada) es una técnica en la cual entrenamos al cerebro para ayudarlo a mejorar su propio funcionamiento y eldel resto de organismo tal como ha sido estudiado por la psiconeuroinmunoendocrinología. El incorrecto funcionamiento del cerebro puede observarse a través de un CEEG (Electroencefalograma computado oMapeo cerebral computado).
Estimulando al cerebro, así como estimulamos nuestro cuerpo mediante el ejercicio físico, podemos ayudarlo a que tenga un funcionamiento más eficiente. Ejercitando elcerebro ejercitamos nuestra mente. Estamos acostumbrados a ejercitar nuestro cuerpo pero no nuestro cerebro, es un cambio cultural, muy sencillo y básico.
Cualquier persona sana que quiera incrementarsu perfomance mental/cerebral puede hacerlo mediante Neurofeedback.

Asimismo las diferentes psicopatologías muestran patrones de ondas cerebrales diferenciados y, cuando estos patrones senormalizan, la conducta tiende a normalizarse también. El ejemplo más sobresaliente es el patrón excesivamente lento observado en personas diagnosticadas de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad(ADDH). Una vez que aprenden a incrementar la rapidez de sus ondas cerebrales mediante el CEEG-Biofeedback (Biorretroalimentación por Electroencefalografía Computada), su atención se incrementa y suhiperactividad decrece. Muchas veces su necesidad de medicación disminuye considerablemente.

También ha quedado demostrado su éxito para potenciar e incrementar las habilidades mentalessuperiores, facilitando la excelencia ejecutiva en el deporte, en la creatividad, en la gestión empresarial, en los ámbitos académicos e intelectuales.

El tratamiento mediante CEEG-Biofeedback utiliza unatecnología multimedia, asistida por una PC para monitorizar los patrones individuales de actividad cerebral asociados a los distintos estados de conciencia. Quien utiliza este tratamiento realiza...
tracking img