Estudio de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION




En esta investigación realizada encontré varios significados y definiciones de las cuales nos dan métodos y técnicas empleadas para realizar el estudio de trabajo esta es para dar un incremento de la productividad empresarial las herramientas conceptuales y técnicas necesarias en el análisis, modificación y conservación de la productividad, las que además de ser aplicablesa cualquier contexto de trabajo, benefician a los actores laborales.
Además las observaciones que se realizaron, pude observar que las









DESARROLLO
ESTUDIO DEL TRABAJO
Se entiende por estudio del trabajo, genéricamente, ciertas técnicas, y en particular el estudio de métodos y la medición del trabajo, que se utilizan para examinar el trabajo humano en todos sus contextos yque llevan sistemáticamente a investigar todos los factores que influyen en la eficiencia y economía de la situación estudiada, con el fin de efectuar mejoras.
Es estudio de métodos el registro y examen crítico sistemáticos de los modos existentes y proyectados de llevar a cabo un trabajo, como medio de idear y aplicar métodos más sencillos y eficaces y de reducir los costos.
La medición deltrabajo es la aplicación de técnicas para determinar el tiempo que invierte un trabajador calificado en llevar a cabo una tarea definida efectuándola según una norma de ejecución preestablecida.

El estudio de trabajo es la aplicación de ciertas técnicas y en particular el estudio de métodos y la medición del trabajo, que se utilizan para examinar el trabajo humano en todos sus contextos y quellevan sistemáticamente a investigar todos los factores que influyen en la eficiencia y economía de la situación estudiada, con el fin de efectuar mejoras.
ESTUDIO DE MÉTODOS
Es el registro y examen crítico sistemático de los modos existentes y proyectados de llevar a cabo un trabajo, como medio de idear y aplicar métodos mas sencillos y eficaces y de reducir los costos.


MEDICIÓN DEL TRABAJOEs la aplicación de técnicas para determinar el tiempo que invierte un trabajador calificado en llevar a cabo una tarea definida efectuándola según una norma de ejecución preestablecida.
ESTUDIO DEL TRABAJO
• Investigar y perfecionar las operaciones
• Da resultados por ser sitemático
• Encomendado a quien se dedique exclusivamente
• Bajo desembolso económico
• Aplicación general en laempresa
• Compromiso de la dirección
• Cultura de la organización
Procedimiento básico para el
estudio del trabajo
Gestión de Recursos:
Producción #2
1. Seleccionar el trabajo o proceso que estudiar.
2. Registrar por observación directa cuanto sucede
utilizando las técnicas mas apropiadas.
3. Examinar los hechos registrados con espíritu crítico.
Que, donde, quien y como.
4. Idear elmétodo más económico.
5. Definir el nuevo método y el tiempo correspondiente.
6. Implantar el nuevo método como práctica general
aceptada.
7. Mantener en uso la nueva práctica mediante
procedimientos de control adecuados.11
Gestión de Recursos:
El estudio del trabajo tiene dos aspectos muy importantes y bastante diferenciados:
Encontrar un mejor modo de realizar una tarea.
Determinar cuántose debe tardar en esa tarea.

Así, el estudio del trabajo consta de dos técnicas relacionadas entre sí. La primera, el estudio de métodos, se ocupa del modo de hacer un trabajo; la segunda, la medición del trabajo, tiene como meta averiguar cuánto tiempo se requiere para ejecutarlo.

En el estudio de métodos se distinguen siete fases esenciales: Seleccionar la tarea que ha de ser estudiada.Definir los objetivos. Registrar todos los hechos pertinentes. Examinar críticamente los hechos. Desarrollar un método mejor. Establecer el nuevo método. Mantener el nuevo método.

El propósito de la medición del trabajo es averiguar cuánto debe tardarse en realizar el trabajo. Esta información se puede usar para dos objetos principales: En primer lugar, se puede emplear retrospectivamente...
tracking img