Estudio del desarrollo de la ing. industrial y su estado actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER SEMESTRE
INGENIERIA INDUSTRIAL

08/OCTUBRE/2010

INTRODUCCION

* ingeniería industrial también es muy conocida como: una rama de administración científica

La ingeniería industrial es una rama científica, esta ciencia se encarga de estudiar las matemáticas, las físicas i de sistemas computacionales esta rama esta muy ligada al ser humano ia que poco a poco se ha idodesarrollando a fines de nosotros para nuestros gustos y para nuestros beneficios
El nacimiento de la revolución industrial empezó a comenzar desde que nuestros antiguos tenian la necesidad de hacer cosas para su beneficio como contar cosas, trasladar objetos pesados, e incluso para intercambiar productos.
Poco a poco se fue desarrollando un poco mas, desde cuando los Egipto creaban sus pirámides, cuandocreaban canales de riego o cuando tuvieron la necesidad de transportarse por primera vez pero esta dio un gran paso muy gigante en la primera revolución industrial en Inglaterra donde empezó a crecer y a crecer la demanda de productos manufacturados.

Esta ciencia creció de forma espectacular gracias al aumento de la eficacia de técnicas y al desarrollo de la tecnología.

Algunos muyimportantes aportadores de la ingeniería industrial fueron:
* tylor, h. frod, fallor, charles babay, h. ganz, richard g.

ESTUDIO DEL DESARROLLO DE SU PROFESION Y SU ESTADO ACTUAL

1.1 HISTORIA, DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA PROFESIÓN.

La ingenia industrial es el ramo de la ingeniería que se ocupa de la optimización de los recursos tanto materiales como humanos en un una empresa ayudandoasí al objetivo de todas las organizaciones que es la obtención de mayores ganancias esto basado en el análisis de datos, la investigación y observación de sucesos. En al ámbito del desarrollo social la ingeniería a dado aportes en sistemas del índole administrativo y de salubridad ya que el termino industrial se ha dado a entender como si este ramo solamente aplicara al área de las empresas demanufactura, mas no es necesariamente de esta manera ya que da un gran apoyo en los procesos que se manejan en todas las empresas independientemente del área de estas. Ejemplo de esto son los diseños a los sistemas de administración y trabajo en bancos, hospitales, parques de diversiones etc. El desarrollo en la ingeniera se vio potencializado por la gran cantidad de materiales para explotar durante elcomienzo de la revolución industrial la gran cantidad de energéticos disponibles para la creación de nuevos materiales más beneficiosos en los procesos así mismo el estudio de las características y aplicaciones de estos nuevos materiales, con la energía atómica se alcanzo el auge de la tecnología energética. Era la ingeniería la que se encargaba de crear armas, puentes maquinaria de fortificacióny para sitiar lugares enemigos, posteriormente se enfoco en la creación de estructuras no con fines bélicos (Ing. civil) De esta manera podemos decir que la ingeniería industrial a poyado de manera considerable en el desarrollo tanto social como industrial agilizando y optimizando las líneas de servicio así como las líneas productivas dando al personal operativo ergonomía agilización de susprocesos haciendo la carga laboral más ligera, haciendo mas eficiente y explotando las líneas productivas y haciendo hacer crecer así la industria. Siendo esta misma la que apoyo a la revolución industrial en la automatización de los procesos ya que en años anteriores a esta revolución los procesos era completamente manuales y lentos sin poder dar un abastecimiento en masa fue Henry Ford quien basadoen la automatización de los procesos comenzó a crear mayor cantidad de productos terminadas (en su índole automóviles) en menor tiempo y menor costo haciéndolos mas accesibles al consumidor en general.

1.2 LOS ÁMBITOS DEL DESARROLLO DE LA PROFESIÓN EN EL CONTEXTO SOCIAL.

Actualmente el factor decisivo para que una empresa pueda salir a flote se encuentra en sus equipos de trabajo, la...
tracking img