La inseguridad en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIECEO CORREGIDORA A.C

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

TRABAJO FINAL DE INVESTIGACION: “La inseguridad en México”



INDICE

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………… 4

CAPITULO I: “Desarrollo del tema de investigación”………………………….. 5
HipótesisJustificación
Objetivos

CAPITULO II: “Metodología”………………………………………………………… 8
Tipos de investigación
Tipos de métodos

CAPITULO III: “Marco teórico”…………………………………………………… 10
1.1 ¿QUE LUGAR OCUPA MEXICO EN INSEGURIDAD MUNDIALMENTE
1.2 Principales causas y consecuencias
2.1 ANALISIS DE PERCEPCION DE INSEGURIDAD
2.2 Medidas de prevención
3.1 INSEGURIDAD PARA LOSEXTRANJEROS EN MEXICO
3.2 Las advertencias
4.1 LA INSEGURIDAD PARA LOS PERIODISTAS
5.1 LA DELINCUENCIA EN EL MUNDO
5.2 Actitud de la población ante el problema

CAPITULO IV: “Resultados”…………………………………………………… 22

Conclusiones…………………………………………………………………………………. 24
Bibliografía…………………………………………………………………………………… 26
Anexos………………………………………………………………………………………… 27

INTRODUCCION

La inseguridad es un tema quefrecuentemente está presente en la pláticas de todos y cada uno de los mexicanos, escuchamos, leemos y vemos por todos los medios de comunicación, noticias escalofriantes acerca de la creciente delincuencia organizada en nuestro país, porque lamentablemente es un mal que se ha ido dejando crecer desde sexenios anteriores y que ahora ha alcanzado niveles exorbitantes afectando la vida diaria de lasociedad mexicana, ya que por desgracia la inseguridad no es algo que solamente afecte a miembros de alguna clase social, religión o sexo; nos afecta a todos por igual por el simple hecho de vivir en México.
Hablar de inseguridad, es hablar de distintos factores que están ligados de la mano que van desde la desintegración familiar, juegos violentos, drogadicción, la gratificación instantánea conel mínimo esfuerzo, la falta de valores, corrupción en el sistema judicial, apatía por parte de los políticos de efectuar cambios efectivos, así como el desempleo y la crisis, entre otros tantos.
Por este motivo surgió el interés en este tema, en el capítulo I se expone la problemática de la inseguridad en México, la hipótesis y la justificación, en el capítulo II podemos encontrar lametodología que siguió la investigación y el instrumento utilizado para llegar a los objetivos. El capítulo III nos muestra el marco teórico de los principales temas de interés desarrollados. En el capítulo IV se muestran los resultados obtenidos en las encuestas, las conclusiones generales, bibliografía y anexos del formato de la encuesta aplicada.

CAPITULO I: “Desarrollo del tema de investigación”ANTECEDENTES
En México sin duda, uno de los principales problemas es la inseguridad y cada vez va en aumento aunque las autoridades afirmen lo contrario, esto se ve claramente reflejado en la sociedad y ha impedido el desarrollo del país.
Cada día la población mexicana se enfrenta este problema, y cada vez más familias viven en el miedo de ser víctimas de una u otra forma.
El principalfactor para que pueda darse un cambio es que la gente se informe, conozca bien la situación actual y tome conciencia de ello.
Para identificar el problema de inicio y poder cambiarlo con herramientas indispensables como lo es la educación y los valores.

DELIMITACION DEL TEMA Y PREGUNTA DE INVESTIGACION

“La inseguridad en México”
¿Cómo seproyecta México en el mundo sobre el tema de la inseguridad?

*lugar que ocupa mundialmente en inseguridad.
*Principales delitos cometidos comúnmente.
*Que tanto está informada la gente ante la situación.

HIPOTESIS

Actualmente México e un país igual de inseguro que Irak, se cometen varios crímenes desde robo a mano armada, secuestro, trata de blancas y crimen organizado esto se atribuye al...
tracking img