Estudio del impacto en el medio ambiente por uso de las computaros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Estudios Tecnológicos

“Estudio del impacto de las computadoras sobre el medio ambiente”


Mantenimiento a equipo de computo
El mantenimiento al equipo de computo es aquel que debemos realizar al computador cada cierto tiempo, bien sea para corregir fallas existentes o para prevenirlas.
El periodo de mantenimiento depende de diversosfactores: la cantidad de horas diarias de operación, el tipo de actividad (aplicaciones) que se ejecutan, el ambiente donde se encuentra instalada (si hay polvo, calor, etc.), el estado general (si es un equipo nuevo o muy usado), y el resultado obtenido en el último mantenimiento.

Una PC de uso personal, que funcione unas cuatro horas diarias, en un ambiente favorable y dos o menos años deoperación sin fallas graves, puede resultar aconsejable realizar su mantenimiento cada dos o tres meses de operación, aunque algunas de las actividades de mantenimiento pudieran requerir una periodicidad menor.
En cambio si la PC se usa más de 4 horas diarias, tiene mucho tiempo de operación, se recomienda hacer un mantenimiento por lo menos una vez al mes.
No debe considerarse dentro de estaactividad la limpieza externa y el uso sistemático de cubiertas protectoras de polvo, insectos y suciedad ambiental, ni tampoco la realización de copias de seguridad (backup), o la aplicación de barreras anti-virus, proxies o cortafuegos (firewalls) que dependen de las condiciones específicas de operación y entorno ambiental.
Este semestre cursamos los alumnos de la especialidad de informática cursamosla materia llamada “Mantenimiento a equipo de computo”; y uno de los trabajos integradores fue realizar mantenimiento a equipo de computo en lugares públicos como cibers y escuelas.
A continuación se hace una breve descripción ha cerca de lo realizado.
Herramientas utilizadas:
* Un juego de atornilladores (estrella. hexagonal o torx, planos y de cruz).
* Una pulsera antiestática,
*Una brocha de cerdas suaves y otra de cerdas rígidas.
* Copitos de algodón.
* Un Secadora (también puede ser una sopladora o una botella de aire comprimido.
* Trapos secos.
* Un borrador.
* Cepillo dental.
* Pinzas antiestáticas para chip.
* Cubetas para lavar teclas.
* Contenedor de piezas pequeñas.

Materiales químicos utilizados:
* Alcohol isopropílico.* Limpiador para pantallas.
* Espuma limpiadora para superficies de plástico.
* Limpiador para tarjetas electrónicas.
* Agua con Pinol.
* Silicona lubricante o grasa blanca.

Para realizar la limpieza del equipo de cómputo nos dividimos en equipos y al mismo tiempo asignamos diferentes periféricos a cada equipo. Antes de empezar el mantenimiento buscamos un área segura y libre depolvo, después se revisaba que el funcionamiento de cada uno de los componentes del equipo de computo fuera el correcto, esto para evitar malentendidos si es que después del mantenimiento no funcionara algún dispositivo.
Limpieza del gabinete (CPU).
Al destapar el gabinete debemos tener desconectados lodos los dispositivos tanto los de potencia eléctrica así como los dispositivos de entrada ysalida. Al quitar los tomillos los metemos y organizamos en el contenedor de partes pequeñas a medida que los retiramos.
Retiramos la tapa del gabinete con sumo cuidado. En algunos casos hicimos un análisis de la forma en que ésta se encontraba ajustada para no causar daño a algún componente.
A continuación nos colocamos la pulsera antiestática en la muñeca y la conectábamos a partes metálicasdel gabinete.

Después retiramos las tarjetas de interface (video, sonido o red) si es que había en existencia. Al desconectar cada uno de estos elementos debimos establecer claramente la ranura “slot” en la que se encuentra instalada cada uno para conservar el mismo orden al momento de insertarlas.
El manejo de las tarjetas electrónicas siempre fue con mucho cuidado, teniendo en todo momento...
tracking img