Estudio del libro de filipenses

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
Introducción:

El autor de este libro es Pablo, lo escribió a los miembros y a los dirigentes de la iglesia de Filipos, la iglesia fue establecida en el segundo viaje misionero .una vez llegados,Timoteo, Silas y Pablo, fueron a las orillas del Gangites y así una mujer llamada Lidia se bautizó allí mismo junto con toda su familia, y se quedaron con ella. Pablo hecho fuera un demonio queatormentaba a una joven de esa ciudad, por este motivo fue preso. Este libro lo escribió desde la cárcel, donde fueron liberados atreves de un terremoto, se convirtieron en esta ocasión el carcelero y sufamilia .En el año 62 ó 63 d.C envía este libro con Epafrodito a los Filipenses. , Pablo se motiva para escribir esta carta de agradecimiento y exhortación, ya que la iglesia lo apoya económicamente,también los insta que sigan el ejemplo de de Epafrodito, su humildad y desinterés propio, .al escribir Pablo posiblemente estaba en la cárcel y las personas a quien escribió estaban sufriendopersecución y problemas como disensión entre hermanos.
Se habla de Pablo que era judío, de la tribu de Benjamín, de la secta más estricta de los fariseos, perseguidor de la iglesia. Su carácter se destacagozoso en medio de la tribulación, se preocupa por la iglesia y es ejemplo de cómo vivir en Cristo. La idea principal es el gozo en la vida del creyente .y el secreto de el gozo es Cristo, al igualque la verdad en este libro. Es una carta muy personal y práctica.

Salutación:
Pablo se encuentra con Timoteo, y envía un saludo a los Santos, obispos y diáconos que están en Filipos, ademásbendiciones de paz y gracia para sus vidas
Acción de gracias:
Pablo está agradecido con los Filipenses, porque siente el amor que Dios le da para ellos, se encuentra feliz por la unión que ellos tienen ycomo participan en el evangelio desde el principio.
Oración por los Filipenses:
Pablo ora para que el conocimiento, al igual que la ciencia abunde en ellos y sean sinceros en irreprensibles para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libro de estudio sociales
  • libro como estudiar
  • resumen libro estudio de mercado
  • LIBRO A ESTUDIANTE DE DERECHO
  • Estudios bíblicos; libro de daniel
  • Filipenses
  • Como Estudiar Un Libro Adecuadamente
  • estudio del libro de efesios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS