Estudio del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno: Edy cruz manzo gonzales

Materia: Estudio del trabajo

Maestro:jose luciano Guillermo

Fecha:09 de frebrero del 2011

Nom. De control :10E50003

1.1.Metodos para seguimientos

El instrumento fundamental que origina una mayor productividad es la utilización de métodos, el estudio de tiempos y un sistema de pago de salarios. Se debe comprender claramente que todos los aspectosde un negocio o industria -ventas, finanzas, producción, ingeniería, costos, mantenimiento y administración son áreas fértiles para la aplicación de métodos, estudio de tiempos y sistemas adecuados de pago de salarios.
Las oportunidades que existen en el campo de la producción para los estudiantes de las carreras de ingeniería, dirección industrial, administración de empresas, psicologíaindustrial y relaciones obrero patronal son:
La sección de producción de una industria puede considerarse como el corazón de la misma, y si la actividad de esta sección se interrumpiese, toda la empresa dejaría de ser productiva. Si se considera al departamento de producción como el corazón de una empresa industrial, las actividades de métodos, estudio de tiempos y salarios son el corazón del grupo defabricación.
El objetivo de un gerente de fabricación es laborar un producto de calidad, oportunamente y al menor costo posible, con inversión mínima de capital y con un máximo de satisfacción de sus empleados.
Alcance de la ingeniería de métodos y el estudio de tiempo -El campo de estas actividades comprende el diseño, la formulación y la selección de los mejores métodos, procesos,herramientas, equipos diversos y especialidades necesarias para manufacturar un producto después de que han sido elaborados los dibujos y planos de trabajo en la sección de ingeniería de trabajo.

1.2.Proposito estandares de tiempos

El tiempo estándar para una operación dada es el tiempo requerido para que un operario de tipo medio, plenamente calificado y adiestrado, y trabajando a un ritmo normal,lleve a cabo la operación. Se determina sumando el tiempo asignado a todos los elementoscomprendidos en el estudio de tiempos.
Los tiempos elementales permitidos o asignados se evalúan multiplicando el tiempo elemental medio transcurrido, por un factor de conversión. Por tanto, se tiene la expresión:
Por ejemplo, si el tiempo elemental medio transcurrido del elemento 1 de un estudio de tiemposdado fue de 0.14 min, el factor de actuación de 0.90 y una tolerancia de 18 por ciento es la aplicable, el tiempo elemental asignado será:
Los tiempos elementales se redondean a tres cifras después del punto decimal. Por lo tanto, en el ejemplo anterior, el valor de 0.1483 min se registra como 0.148 min. Si el resultado hubiera sido 0.1485 min entonces el tiempo asignado se tomaría de 0.149 min.El tiempo elemental asignado es sólo el tiempo normal más un margen para considerar los retardos personales y los retrasos inevitables y la fatiga.
EXPRESION DEL TIEMPO ESTANDAR
La suma de los tiempos elementales dará el estándar en minutos por pieza o en horas por pieza, dependiendo de si se emplea un cronómetro decimal de minutos o uno decimal de hora. La mayor parte de las operacionesindustriales tienen ciclos relativamente cortos (de menos de cinco minutos); en consecuencia, por lo general es más conveniente expresar los estándares en función de horas por centenar de piezas. Por ejemplo, el estándar en una operación de prensado puede ser de 0.085 horas por cien piezas. Esta es una forma de expresión del estándar más satisfactoria que decir 0.00085 h por pieza, o bien, 0.051 minpor pieza. De manera que si un operario fabricó 10 000piezas en un día de trabajo habría ganado 8.5 horas de producción, y laborando con una eficiencia de 106%. Esto se expresa como sigue:
En otro ejemplo, el tiempo estándar puede haber resultado de 11.46 min por pieza. Esto se convertirá en horas decimales por cien piezas como sigue:
Si un operario produjo 53 piezas en un día de trabajo, las...
tracking img