Estudio financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTOS EMPRESARIALES 1
LIC. JOSÉ CERRITOS
CEI. TECULUTAN, ZACAPA
DOMINGO: 08:00 A 09:00

ESTUDIO FINANCIERO

AURA LIDIA CHACON DE PAZ
CARNE 9812520

INDICE
CARATULA
INDICE
INTRODUCCION
ESTUDIO FINANCIERO
QUE ES UN ESTUDIO FINANCIERO
CUALES SON LAS NECESIDADES DE CAPITAL
Que es la Inversión Fija
Que es el Capital de Trabajo
RECURSOS FINANCIEROS DISPONIBLES
Que son lasaportaciones de los socios
Que es el Financiamiento Externo
Que es un plan global de la inversión por fuente y por % y la relación Garantia/Prestamo
Que es un análisis y proyecciones Financiera
Que son Proyecciones de Gastos de Operación
Que son Proyecciones de Ingresos
Porque es importante el Punto de Equilibrio
QUE ES EL BALANCE GENERAL
Que es un estado de Resultado
Esado deResultados Proyectados
¿Porque un Balance General Proyectado?
¿Porqué sirve un flujo de Caja?
¿Qué es un flujo de caja?
¿Por qué sirven las razones o índices de liquidez?

¿Por qué sirven las razones de rentabilidad?
Gastos de Adminsitración y Ventas?
CONCLUSION
RECOMENDACIÓN
GLOSARIO
BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

El análisis financiero es una técnica de evaluación delcomportamiento operativo de una empresa, diagnóstico de la situación actual y predicción de eventos futuros y que, en consecuencia, se orienta hacia la obtención de objetivos previamente definidos. Por lo tanto, el primer paso en un proceso de ésta naturaleza es definir los objetivos para poder formular, a continuación, los interrogantes y criterios que van a ser satisfechos con los resultados delanálisis —que es el tercer paso— a través de diversas técnicas. 
El estudio financiero esta integrado por elementos informativo cuantitativo que permiten decidir y observar la viabilidad de un plan de negocios, en ellos se integra el comportamiento de la operaciones necesarias para que un empresa marche y visualizando a su vez el crecimiento de la misma en el tiempo. De ahí la importancia que aliniciar cualquiera idea de proyecto o negocio contemple las variables que intervienen en el desarrollo e implementación, consideran el costo efectivo que con lleva el operar el proyecto en términos financieros que implica el costo de capital de trabajo, adquisiciones de activo fijo y gastos preoperativo hasta obtener los indicadores financieros en los Estados Financieros como son. El Balance General,Estado de Perdidas y Ganancias y Flujo de Efectivo

ESTUDIO FINANCIERO
1. QUE ES UN ESTUDIO FINANCIERO
La última etapa del análisis de la viabilidad financiera de un proyecto es el estudio financiero. Los objetivos de esta etapa son ordenar y sistematizar la información de carácter monetario que proporcionaron las etapas anteriores, elaborar los cuadros analíticos y antecedentes adicionalespara la evaluación del proyecto, evaluar los antecedentes para determinar su rentabilidad.
La sistematización de la información financiera consiste en identificar y ordenar todos los ítems de inversiones, costos e ingresos que pueden deducirse de los estudios previos. Sin embargo, y debido a que no se ha proporcionado toda la información necesaria para la evaluación, en esta etapa deben definirsetodos aquellos elementos que debe suministrar el propio estudio financiero. El caso clásico es el cálculo del monto que debe invertirse en capital de trabajo o el valor de desecho del proyecto.
Las herramientas de análisis financiero pueden circunscribirse a las siguientes:

a) análisis comparativo,
b) análisis de tendencias;
c) estados financieros proporcionales;
d) indicadoresfinancieros y
e) análisis especializados, entre los cuales sobresalen el estado de cambios en la situación financiera y el estado de flujos de efectivo. 

Su objetivo es ordenar y sistematizar la información de carácter monetario que proporcionan la etapas anteriores (Estudio Técnico y de Mercado) y elaborar los cuadros analíticos que sirven de base para la evaluación económica.

El Análisis...
tracking img