Estudio sobre la relación de la astrología con los biotipos constitucionales homeopáticos y su uso viable dentro de la medicina

Páginas: 37 (9225 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Instituto Politécnico Nacional


Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía


Médico Cirujano y Homeópata



Noverón Bustos Aldo Said


Estudio sobre la relación de la astrología con los biotipos constitucionales homeopáticos y su uso viable dentro de la medicina












Introducción

Astrología
La astrología es una práctica antigua, que diferentes civilizacionesparecen haber desarrollado independientemente. Los Egipcios habían desarrollado ya en el año 3000 a. C. una de las formas originales de la astrología. Los Chinos la practicaban en el año 2000 a. C. En la antigua India y en la civilización Maya de América del Norte y Central se desarrollaron otras variedades. Estas civilizaciones observaron que determinados astros, especialmente el Sol y la Luna,influían en el cambio de las estaciones y en el éxito de las cosechas. Hacia el siglo V a. C. La astrología se extendió a Grecia. Pitágoras y Platón la incorporaron a sus estudios sobre religión y astronomía; y durante la edad media fue ampliamente practicada en Europa, a pesar de que las autoridades cristianas la condenaron. Hasta el siglo XVI muchos sabios consideraron la astrología y laastronomía como ciencias complementarias. Con el tiempo diversas civilizaciones desarrollarían la astrología. La Astrología Árabe nace en Sumeria nacería una de las primeras formas de astrología que se extendería por todo Oriente Medio y Europa. Ellos inventaron un estudio completo sobre la astrología, basado en la numerología, el zodíaco y la geomancia denominado “ciencia de la arena”.
La astrología Chinase diferencia de la occidental en que en el zodíaco chino los doce signos corresponden a doce años lunares. Correspondiéndole a cada año lunar uno de los 12 animales de Buda, La rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.
La Luna da la vuelta completa al zodíaco en un plazo de 28 días, de modo que en un año habrárecorrido doce veces el zodíaco y le sobrarán unos días. De ahí que los años lunares sean irregulares y haciendo que los días sobrantes de cada año lunar respecto al solar hacen que cada doce años caiga un año con trece lunas.
Los asiáticos temen los años de trece lunas como al mismísimo diablo.
La Astrología India está basada en el zodíaco sideral (los doce signos, que son realmente visibles en elcielo) y uno de sus conceptos principales es que el libre albedrío para crear y destruir, está en Dios, y el humano está sometido a su destino. Sus signos astrológicos están relacionados con sus dioses, por consiguiente que la clave para cambiar el destino está en la relación que cada uno mantiene con Dios.
La astrología mesoamericana Los mayas y los aztecas dieron forma a una Astrología muydistinta. Pero aún así se puede ver a través de su historia y costumbres de que existen constantes en todas ellas: Sol, Luna, Tierra, Agricultura, etc. Utilizaban un calendario para determinar temporadas de cosecha, caza o guerra. Relacionaban los astros con cosas o animales de su entorno. Los doce signos del Horóscopo Azteca son: caimán, la casa, la flor, la serpiente, el ciervo, el jaguar, la caña,el conejo, el águila, el mono, el pedernal y el perro.
Los doce signos del Horóscopo Maya son: el gorila, el halcón, el jaguar, el zorro, la serpiente, la ardilla, la tortuga, el murciélago, el alacrán, el venado, la lechuza, el pavo real y el lagarto
En la actualidad se maneja mayormente la astrología occidental, donde los doce signos corresponden a las constelaciones visibles en los doce mesesdel año, siendo el orden de los signos astrológicos comenzando por Marzo-Abril es Aries, Abril-Mayo es Tauro, Mayo-Junio es Géminis, Junio-Julio es Cáncer, Julio-Agosto es Leo, Agosto-Septiembre es Virgo, Septiembre-Octubre es Libra, Octubre-Noviembre es Escorpio, Noviembre-Diciembre es Sagitario, Diciembre-Enero es Capricornio, Enero-Febrero es Acuario y Febrero-Marzo es Piscis.

Historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas De Estudio Sobre Medicina
  • Medicina homeopata
  • Medicina Homeopatica
  • Ensayo sobre la relacion psicologia-medicina
  • Medicina Homeopatica
  • Medicina homeopata
  • Estudio sobre el uso abusivo de internet
  • Ensayo Sobre El Uso De La Tecnologia Por El Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS