Estudio tecnico economico y financiero de una embarcacion pesquera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- IDENTIFICACIÓN Y DATOS DE LA COOPERATIVA

Nombre o Razón Social: Número de R.I.F. y N.I.T.: Domicilio Legal:

Cooperativa La Soberana 013, R.L. J-31385180-9 ; 0443283480 Calle Latinia, Sector Tierra Adentro Nº53, Puerto La Cruz, municipio Sotillo, Estado Anzoátegui

Actividad Económica:

Producción y Comercialización Pesquera en General.

Fecha de Constitución: Operaciones: Númerode Asociados: Representante Legal: Teléfonos:

25 de Julio del 2.005 No ha iniciado sus actividades. Esta integrada por Cinco (05) asociados.

Efraín José Millán Rodríguez; C.I.: 11.424.950

No ha iniciado sus actividades económicas. Antecedentes Crediticios: No registra capital suscrito. Capital Suscrito: No registra capital pagado Capital Pagado:

2. INTRODUCCION.
El desarrollo denuestros pueblos, se observa en gran medida por el mejoramiento de la calidad de vida de su entorno. El factor humano es una aspecto determinante en cualquier sociedad y la misma debe ser bien guiada para contar con una población de amplias posibilidades productivas, ya sea a nivel económica, cultural, social, deportiva, política, religiosa, etc., por ello la Cooperativa La Soberana 013, R.L.requiere la Adquisición de una Embarcación Pesquera Artesanal Polivalente, para abastecer a los mercados populares y mercales de la ciudad de Puerto La Cruz de las especies marinas como: el Pargo, Mero, Cazón y Atún, a precios accesibles a todo tipo de consumidor y de esta manera generar beneficios socio económicos a este sector tan importante del municipio Sotillo, Estado Anzoátegui. Evitando lossobreprecios que imponen los distribuidores de pescados, quienes venden a un costo muy elevado los pescados. Además, de apoyar a la comunidad de Tierra Adentro (sede de la cooperativa) en todas sus actividades sociales y culturales, que mejoren la calidad de vida de todos sus habitantes en general.

Los extensos recursos pesqueros de Venezuela están compuestos por una amplia variedad de vidamarina. La captura comercial más importante es la del camarón, seguido por el atún, la sardina, el cazón (véase Tiburón), el pargo, el mero y el calamar. Se ha introducido la maricultura de camarones en el litoral caribeño, la crianza de truchas en piscifactorías de Mérida y Táchira, y la acuicultura fluvial en Los Llanos, Zulia y Guayana. En 1997 la producción pesquera fue de 502.728 ton.; lascapturas marinas supusieron 373.562 ton., destacando las producciones de Sucre, Nueva Esparta y Falcón.

2

Sabemos que, cada día es más alarmante la cantidad de personas desempleadas en la ciudad de Puerto La Cruz, la perdida progresiva de nuestra juventud por el alcohol y las drogas, generada por el ocio, la migración de la población hacia centros urbanos en búsqueda de mejores condiciones devida y el incremento de los índices de analfabetismo y los niveles de desnutrición.

La falta de otras alternativas de empleo, conlleva además a la restricción de un elemento fundamental en el crecimiento y desarrollo comunal: se restringe la generación de fuentes de trabajo, ocasionando no sólo el estancamiento de la economía familiar local, sino además la imposibilidad de involucrarse en elsistema económico del Estado Anzoátegui, dentro del mercado productivo.

Por estas razones, la Cooperativa La Soberana 013, R.L. fue inscrita ante el Registro Público de Distrito Sotillo del Estado Anzoátegui bajo el NO. 8, Folio: 46 al 56, Protocolo Primero, Tomo Séptimo, Tercer Trimestre, el día 01 de Agosto del Dos Mil Cinco (2005). Por medio de su Presidente Efraín Millán Rodríguez, mayor deedad, titular de la Cédula de Identidad Nº11.424.950. Funcionara en la Calle Latinia, Sector Tierra Adentro, Nº53, Puerto La Cruz. Han decidido solicitar un crédito para la adquisición de un buque de pesca artesanal polivalente y sus aparejos de pesca por un monto de Trescientos Cincuenta y Ocho Millones Ciento Noventa y Cuatro Mil Trescientos Cuarenta y Cuatro Bolívares con 50/100 Céntimos (Bs....
tracking img