Estudio tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO TÉCNICO, ECONÓMICO Y LEGAL PARA LA
IMPLEMENTACIÓN DE UN ISP EN LA ZONA DE QUITUMBE PARA
LA EMPRESA GLOBAL TELNET
Minda Dalba, Vallejo Diego, Corrales Luis
Escuela Politécnica Nacional

Sectores con población de nivel económico medio y bajo no son atractivas para las empresas proveedoras de servicios de Internet. De igual forma, las empresas roveedoras de Internet mantienen laantigua tesis de que la población ecuatoriana no considera fundamental contratar el servicio de Internet en su hogar, viéndolo como un lujo más que una necesidad; pero, debido al aumento en la penetración del Internet en el hogar a nivel global, la población de Quitumbe, en particular, ha cambiado su visión mostrándose interesada en adquirir el servicio y de allí la necesidad de crear un ISP que loproporcione. Para satisfacer la necesidad anotada, se empezó por realizar encuestas de demanda de servicios, un estudio de mercado para determinar el mercado meta y así contar con parámetros numéricos reales para dimensionar los equipos de la red interna del potencial ISP, Global Telnet, así como la arquitectura de la misma.
Al final, para cubrir las necesidades tecnológicas, se decidió que laempresa Global Telnet cuente con una plataforma tecnológica, de las características siguientes:
Rentar la última milla a la CNT, y una red interna con redundancia y capacidad de escalamiento suficiente como para cubrir una demanda de hasta 3 años.
EL PROVEEDOR DE SERVICIOS DE INTERNET (ISP)
Un ISP debe está destinado a ofrecer servicios de Internet a sus clientes, tanto residenciales comoempresariales, cumpliendo con estándares de calidad, conectividad e instantaneidad.
Para que trabaje con eficiencia y solvencia se tomó en cuenta características como redundancia, escalabilidad, flexibilidad, seguridad y soporte técnico.
SERVICIOS QUE BRINDARÁ EL ISP
El ISP ofrecerá servicios tanto residenciales como empresariales.
El servicio residencial de Internet será el que mayormente sea difundidoen la zona de Quitumbe.
Entre los servicios empresariales que el ISP va a ofrecer se encuentran el servicio de nternet empresarial, servicio de voz sobre IP, servicio VPN, servicio de hosting, servicio de housing y diseño de páginas Web.

ESTUDIO DE MERCADO
La realización de un estudio de mercado es muy importante para Global Telnet, al ser una empresa que busca su inicialización en un mediodesconocido. El estudio de mercado tiene la finalidad de recopilar información que le permita a la empresa tomar decisiones acertadas para lograr los objetivos planteados en la comercialización de los servicios de Internet.
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
La segmentación de mercado que se realizó en este proyecto depende de los siguientes criterios: criterios geográficos, demográficos, psicográficos,socios culturales y criterios conductuales o comportamentales. Tomando en cuenta los distintos criterios para segmentar el mercado se determinó que los servicios de telecomunicaciones para los usuarios de la Parroquia de Quitumbe, deben ser orientados hacia un mercado meta que cumpla con los siguientes requisitos:
Los usuarios tanto residenciales y empresariales que deseen contar con los serviciosde telecomunicaciones, deben estar ubicados dentro de zonas con una alta densidad poblacional, deben conocen los servicios que obtienen de un proveedor de servicios de Internet y adicionalmente contar con un uso moderado de estas tecnologías tanto en sus hogares como en sus empresas.
Para usuarios residenciales el servicio debe ser enfocado a las familias cuyos ingresos les permitan adquirirservicios de telecomunicaciones y que pertenezcan a los estratos sociales de clase media y media alta.

Figura 1. Parroquia de Quitumbe.

FUENTES DE INFORMACIÓN
Las diversas fuentes de información permiten diseñar adecuadamente el estudio de mercado al proporcionar datos acertados que serán utilizados por la empresa en el plan de acción posterior que se elabore.
En el estudio de mercado...
tracking img