Estudio turistico familitur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Nombre del informe y objetivos del mismo:

Instituto de Estudios Turísticos
[pic]FAMILITUR
Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles

La puesta en marcha de la encuesta FAMILITUR y el posterior informe tiene dos objetivos principales:
• Llevar una cuenta de los movimientos de los españoles en términos turísticos, tanto dentro de las comunidades autónomas de España comohacia el extranjero.
• Conocer los aspectos más relevantes de los viajes llevados a cabo como el motivo, el destino, el alojamiento, la duración, el medio de transporte, el gasto efectuado, el perfil del viajante, el modo en el que se contrata el viaje, la época en el que se realiza el viaje….

2. Índice del informe y su estructuración

1. Introducción: explicación de todos los puntosllevados a cabo en modo sumario.

2. Resumen: se lleva a cabo una síntesis de los datos principales en términos generales de los viajes y viajeros tanto con destino interno como exterior y la tipología de los viajes.

3. El contexto económico general: explicación de la situación económica en el año 2009 basándose en diferentes indicadores como el PIB, la tasa de paro, el poder adquisitivo de lasfamilias… contexto que acompañara al comportamiento de los turistas.

4. Principales indicadores del turismo nacional: estudio del perfil sociodemográfico del turista, tanto en términos individuales como colectivos (hogares), la actuación frecuente de los viajeros y la época del año en la que ejecutan sus viajes, además de una innovación respecto a ediciones anteriores: realización de un examencon la competencia de los diferentes destinos del turismo interno.

5. Turismo interno: viajes de los residentes en España según el destino dentro del territorio nacional. (Origen y destino del viaje, medio de transporte utilizado, forma de organización, motivo del viaje, tipo de alojamiento, gasto turístico, uso de Internet, grado de satisfacción y actividades del viaje).

6. Turismo emisor:viajes de los residentes en España según el destino en el extranjero.
(Origen y destino del viaje, medio de transporte utilizado, forma de organización, motivo del viaje, tipo de alojamiento, gasto turístico, uso de Internet, grado de satisfacción y actividades del viaje).

7. Tipología de los viajes: analizados los viajes vacacionales, de fin de semana y excursiones.

8. Anexos: metodologíade la encuesta, glosario de términos, apéndice de tablas con un examen de diversos con varios aspectos de hogares, individuos, viajes y excursiones realizadas basándose en el año 2009.

3. Principales resultados del informe analizado y valoración crítica en el contexto del turismo en España.

Como hemos explicado antes el informe que hemos analizado trata de mediante estudios estadísticosconocer cómo, a dónde, por qué, viajan las familias españolas, cuáles son los tipos de alojamientos que elijen y demás. Después de un largo informe sobre los resultados obtenidos en las encuestas se realizan unas conclusiones, y unas divisiones para poder explicar mejor los diferentes métodos de estudio.
Principalmente se divide en dos categorías, turismo interno y turismo emisor, dentro de cada unode los apartados que para mi, son los principales se explica que tipo de familias viajan dentro de España, y cuáles fuera, si son familias de dos miembros solo, la pareja, si son familias con hijos, si son jubilados… y demás, también se explica cuáles son los destinos principalmente elegidos, los medios de transporte que más utilizan, el motivo del viaje, si es para visitar a familiares y amigos,para conocer lugares nuevos, por motivos de trabajo…etc., el tipo de alojamiento, el gasto turístico que crean en esos lugares a los que viajan, las actividades que realizan en esos viajes y demás.

En este informe se realiza un análisis de los rasgos principales del turismo nacional a partir de los datos obtenidos en la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur). Esta...
tracking img