Estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TONO

Nuestros oídos son una maravilla que nos permite captar sonidos generados por objetos que vibran desde 20 veces por segundo hasta aquéllos que lo hacen a una velocidad del orden de 20 milveces en un segundo (ciclos por segundo). Cuando pusiste ala regla variando su longitud, aunque el golpe o impulso que le hayas dado sea exactamente igual, el sonido que escuchaste no es el mismo, estose debe a que las oscilaciones o vibraciones que se producen en cada caso son diferentes. Esta característica del sonido recibe el nombre de frecuencia, y las unidades más comunes en las que se mideson ciclos por segundo (también conocidos como Hertz, en honor a Heinrich Hertz, quien produjo por primera vez las ondas electromagnéticas, y cuya abreviatura es Hz). Esta unidad es muy importante,porque además de emplearse para medir la frecuencia del sonido es utilizada para medir la frecuencia de otras perturbaciones, tales como la luz, las ondas de radio y televisión, el radar, las microondas ylos rayos X, entre otros.
La frecuencia es el número de vibraciones que realiza un cuerpo en la unidad de tiempo. Se acostumbra representarla con v, o también con f.

Para familiarizarnos más coneste concepto, utilizaremos tu equipo de sonido, el cual seguramente cuenta con un ecualizador. ¿Sabes cuál es la función del ecualizador?

Como tú sabes, un ecualizador tiene varios controlesdeslizables, si observas con cuidado encontrarás que a cada uno de estos controles le corresponde un número, después del cual aparecen las letras Hz, que como vimos anteriormente es la abreviatura de lasunidades en que se mide la frecuencia, así como, el dB (decibel) y el KHz (Kilo Hertz).
Tomando como referencia al ecualizador que aparece en la siguiente figura, observamos que cuenta con cincocontroles deslizables; decimos que se trata de un ecualizador de cinco bandas.

Asociado al primer control se encuentra el valor de 100 Hz., esto significa que con este control tú puedes aumentar o...
tracking img