Estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio sobre uso de redes sociales a estudiantes de la UAS

Contenido

Tema 1 Problema
Tema 2 Análisis
Tema 3 Preguntas
Tema 4 Conclusión

OBJETIVO

En este estudio abordaremos una parte importante en el estudio de la estadística, como son la organización y representación de los datos. El propósito es aplicar ciertos principios básicos para organizar un conjunto de datos de maneraeficiente utilizando por ejemplo distribución de frecuencias y/o representaciones gráficas, ya que estas interpretaciones nos serán de gran utilidad para facilitar la visualización, exploración y comprensión del comportamiento que estamos estudiando.

INTRODUCCION

El contenido de esta investigación corresponde primeramente lo que se conoce como Estadística Descriptiva o Análisis Exploratorio deDatos, ya que es lo que hace que dichos daros recopilados tengan sentido para quien los procesa, es decir que los datos hablen por sí mismos, sean comprensibles a simple vista, juntamente las representaciones tabulares y graficas son un papel muy importante, que son las que proporcionan una forma más fácil y clara de interpretar los datos.

Tema 1 Problema

Las Redes Sociales, son de lo másfuerte de Internet, y es un fenómeno que se debe gracias al poder de comunicación que el Internet facilita.
En la actualidad el uso de las redes sociales se ha incrementado de una manera rápida, mayormente en personas adolescentes y jóvenes, es por ello que podríamos plantearnos la pregunta: Quien no tiene un perfil en alguna red social., algunas personas lo usan el propósito de contactarse conamigos y familiares, de igual manera las empresas lo están utilizando para promover sus servicios y/o productos.
Redes Sociales más populares del momento.
• Puesto nº 10 Orkut: La red social que promueve Google
• Puesto Nº 9: Badoo: “Yo estoy aquí”
• Puesto Nº 8 Metroflog: Agregame a tus Favoritos
• Puesto Nº 7 Menéame: Noticias al instante
• Puesto Nº 6 MySpace
•Puesto Nº 5 Hi5: Tus amigos, tu mundo
• Puesto Nº 4: Yahoo Respuestas: Pregunta, responde y descubre
• Puesto Nº 3 Twitter: Dilo en 140 caracteres
• Puesto Nº 2 Facebook: Comunícate con las personas que más quieres
• Puesto Nº 1 YouTube: Ser famoso ya!
El impacto de redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn es cada vez más fuerte en Mexico. Aquí están los enlaces de lasestadísticas más actualizadas correspondientes al 2010.
“Actividad en Twitter entre octubre y diciembre de 2009, tanto en términos de lugar como de la frecuencia con que twittean los usuarios. México, incluidos en los datos”.
Fuente: Sysomos Inc., Enero 2010.
México se encuentra en el top 20 de los países con más usuarios de Facebook.
Fuente: Royal Pingdom, Agosto 2010.
México; entre los paísescon la penetración de Twitter más alta del mundo.
Fuente: Comscore, Agosto 2010.
México, entre los 10 principales mercados con mayor crecimiento en Facebook.
Fuente: Inside Facebook, Septiembre 2010.
Como se ha mencionado anteriormente en términos generales, hablando de todo el país, México ha tenido gran participación de enero a septiembre de 2010 dentro de este medio de comunicación, talcomo ha sido publicado por diferentes medios, pero en el estado de Sinaloa, en Culiacán, en este caso tomamos parte de la población de los alumnos de las distintas facultades de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ¿cuántas personas las consultan, cada cuanto lo hacen, por qué lo hacen y qué variaciones hay de facultad en facultad?

TEMA 2 ANALISIS

Es importante señalar que en el proceso desimplificación por el que pasan los datos cuando son organizados y resumidos, se pierde la identidad de los datos reales. Esto es, en una distribución de frecuencias podemos ver los datos concentrados en categorías y expresados en frecuencias o porcentajes, pero no lo datos reales. Esta pérdida de información es inevitable, pero a cambio se obtienen ventajas como facilitar la interpretación y el...
tracking img