estudio

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Gasto energético: Es la relación entre el consumo de energía y la energía necesaria por el organismo.
Metabolismo: se refiere a todos los procesos físicos y químicos del cuerpo que convierten o usan energía, tales como: Respiración, Circulación sanguínea, Regulación de la temperatura corporal, Contracción muscular, Digestión de alimentos y nutrientes, Eliminación de los desechos a través de laorina y de las heces, Funcionamiento del cerebro y los nervios.
Necesidades de energía: son las dosis de energía alimentaria ingeridas que compensan el gasto de energía.
Metabolismo basal: Es el valor mínimo de energía necesaria para que una célula subsista, por ejemplo: la respiración
Requerimiento calóricos totales: Proteínas 11-14%, Grasas 20-30%, Carbohidratos 36-69%, 2.500kca diarias.Embarazo: Es el período que transcurre entre la implantación en el útero del cigoto, en cuanto a los cambios significativos son fisiológicos, metabólicos que se producen en la mujer para  nutrir y permitir el desarrollo del feto.
Importancia de la alimentación durante el embarazo: es mantener un buen estado nutricional y de salud que le permita enfrentar el aumento de los requerimientosnutricionales y energéticos.
Metabolismo: Energía: Es la capacidad que tiene un cuerpo en un determinado instante para realizar un trabajo.
Calorías: se utiliza para poder llevar a cabo las funciones relacionadas con el metabolismo, la actividad física y sus tejidos en general.
Trastorno durante el embarazo: Los cambios físicos y hormonales que se experimentan en el cuerpo durante el embarazo,pueden producir algunos trastornos de salud.
Estreñimiento: Come alimentos ricos en fibras, como verduras frescas y cereales integrales.
Recomendación del acido fólico y porque: Se recomienda ingerir cantidades suficientes de ácido fólico cada día, especialmente antes de quedar embarazada y durante los primeros meses del embarazo.
Anemia de tipo nutricional en el embarazo: En las embarazadas elriesgo es también muy alto, porque la anemia puede ocasionar la pérdida del embarazo o el parto prematuro. Si la hemoglobina continua descendiendo puede ocasionar hasta la muerte.

Leyes de alimentación: Ley de la cantidad: La cantidad de alimentos debe ser suficiente para cubrir las necesidades calóricas del organismo. Como los hidratos de carbono y las grasas.
Ley de la calidad: Toda dietadeberá ser completa en su composición, asegurando el correcto funcionamiento de órganos y sistemas.

Ley de la armonía: Las cantidades con una relación de proporción de manera tal que cada uno aporte una parte del valor calórico total.

Ley de la adecuación: Toda dieta deberá ser la apropiada para cada individuo en particular, considerando: edad, sexo, actividad, estado de salud, hábitosculturales y economía.
Porque es necesario el consumo de alimentos ricos en calcio y vitaminas durante el embarazo: El calcio es muy importante para la salud de los huesos y para la constitución del esqueleto del bebé. (2)La leche y los productos lácteos son ricos en calcio.(3)La vitamina D favorece la absorción del calcio en el organismo.
Cantidades diarias en la alimentación de la embarazada: Lamujer debe prepararse para salir embarazada, necesita agregar 200kca más de las 2500 que serian 2700kca diaria.

Importancia de la preparación de la madre para la lactancia: ya que sabemos como amamantar al bebe y saber los cuidados de los pezones, como lubricar.

3 pasos para la lactancia feliz: _Informar a todas las embarazadas de los beneficios que ofrece la lactancia natural y la forma deponerla en práctica.
_ Ayudar a las madres a iniciar la lactancia durante la media hora siguiente al parto.
_Mostrar a las madres cómo se debe dar de mamar al niño y cómo mantener la lactancia incluso

Artículos que protegen a la mujer embarazada y mujer que lacta: Artículo 382 de la Ley Orgánica del Trabajo: NO REALICES TRABAJOS PESADOS: La mujer trabajadora en estado no dede realizar tareas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS