estudio

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
La Argentina en 2.013 tiene una población de 42 millones de habitantes.
La distribución de la población refleja importantes desigualdades.
La distribución absoluta de la población en el mundopermite comprobar la existencia de cuatro zonas principales de concentración y de tres grandes vacíos demográficos. Entre unos y otros la oposición es máxima.
América es el continente con mayor númerode habitantes después de Asia, pero la densidad media es escasa debido a su gran extensión. Solo la Antártida y Oceanía tienen una densidad media inferior. Las áreas menos pobladas están en las altaslatitudes, las regiones áridas y las selvas. La población se concentra en las zonas costeras; en América del Norte, principalmente en la costa nordeste, la costa suroeste y la región de los GrandesLagos; y en América del Sur, en las costas atlánticas de Colombia, Venezuela, Brasil, Uruguay y Argentina.
La población americana se reparte de forma desigual. Casi dos tercios de los americanos vivenen Iberoamérica, mientras que el tercio restante habita en la América anglosajona. Hay tres países que superan los cien millones de habitantes: Estados Unidos, Brasil y México.
La tasa de crecimientode la población americana es similar al promedio mundial. Pero crece más en Iberoamérica, debido al mantenimiento de una natalidad relativamente alta, y menos en la América anglosajona, porque lanatalidad es menor. Eso hace que su población sea también más joven. Por ejemplo, en Brasil un tercio de la población tiene menos de 15 años.

Áreas más y menos pobladas
En términos generales, ladistribución de los asentamientos y la población en el territorio presenta las siguientes características:
En el noroeste y oeste, donde predominan los climas áridos, la mayoría de los asentamientos seencuentra en valles y en planicies al pie de las montañas, porque allí están los ríos y acuíferos con mayor caudal para abastecer de agua a la población. En esas zonas las localidades y las zonas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS