Estudios de movilidad urbana

Páginas: 15 (3522 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Introducción.
Los estudios de transporte dentro de las resoluciones de movilidad urbana tiene gran importancia puesto que los resultados que arrojan estos estudios son base para la generación de propuestas y diseño de los proyectos de transporte, la unión de estas áreas son clave para bosquejar proyectos que solucionen el presente pero tengan una larga visión futurista.

Para eldesarrollo de un proyecto se comienza por el interés de la resolución de un problema, guiándonos a la utilización de medios o formas particulares como lo es la observación, pensamiento, experimento y probación, para la generación de ideas de resolución. Buscando no repetir prácticas que nos regresen a los problemas continuos a los que se enfrentan las ciudades con respecto al transporte. En el sistematransporte urbano de las ciudades ocurren patrones consistentes que pueden comprenderse por medio de estudios cuidadosos y sistemáticos, en el área de transporte ya se encuentran establecidos estudios con carácter cuantitativo y cualitativo que permiten entender y aclarar las complejidades que ocurren en este servicio, descubriendo pautas de las virtudes y defectos de la movilidad urbana ejeimportante para el desarrollo, crecimiento y funcionamiento de los establecimientos rurales y urbanos. Los sistemas de transporte en las ciudades cuentan con características que se repiten por lo tanto el conocimiento que se obtiene estudiando un sistema de transporte en una ciudad es aplicable en otras. El análisis de los estudios produce conocimientos que dependen tanto de hacer observaciones cuidadosasde los fenómenos en el transporte como de establecer proyectos que le den sentido a las acciones de solución. El cambio en los factores que influyen en la movilidad urbana provoca nuevas observaciones que pueden o no desmentir uno de los resultados de un estudio de transporte y se ajuste igual o mejor o que abarque una gama más amplia de observaciones por ello existen diversidad de estudios paracomprobar, mejorar y descartar posibles conjeturas incompletas de los estudios que son instrumentos para la penetración del tema transporte urbano. En la movilidad urbana por ser un sistema donde influyen diversidad de elementos los cambios ocurren constantemente por lo que es de suma importancia mantener vigilada su evolución para atenderles y generar construcciones que sobrevivan y seanaceptadas ampliamente ante los cambios.

Proyecto (consulta).

Problema

Antecedentes

Acopio de Información

Diagnostico (Análisis)

Resultados (Acciones)

Ejecución (Aplicación de las Acciones)

Estudios de transporte.
Estos estudios son fundamentales para conocer y para el análisis de los comportamientos totales y parciales en la movilidad del servicio de Transporte Publico en laurbanización de las ciudades. Por medio de datos cuantitativos y cualitativos arrojados de un proceso de recolección de los mismos; como Primer fase. El monitoreo es la continuidad de este estudio revisando de manera periódica los cambios y estados repetitivos de las condiciones iniciales y este será la segunda fase de un estudio para el transporte público. Estos estudios finalmente aterrizaran enpropuestas que permitan la reordenación de rutas, mejora de vialidades, revisión de concesiones e inserciones de nuevos sistemas de transporte que refleje un servicio de mejor calidad y beneficie a los usuarios
Objetivos.
Alcanzar una planeación efectiva, técnico estratégica en el diseño de vía y operación a nivel de ruta y en conjunto un sistema eficiente.
Proceso metodológico para larecolección de datos.
Anterior a la recopilación de datos en campo son diseñadas cada fase, para este diseño serán principales:
a) Un listado de información requerida.
b) Una estimación de la exactitud requerida para cada aspecto que se considere dentro del sistema de información.
c) Principales características de la red s nivel empresa ruta.
d) Información previa o existente para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movilidad Urbana
  • movilidad urbana
  • Movilidad Urbana
  • Movilidad Y Urbanismo
  • Movilidad urbana
  • Movilidad urbana
  • Movilidad urbana gdl
  • Movilidad de la poblacion rural y urbana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS