Estudios especiales del proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIOS ESPECIALES DEL PROCESO
El programa de calidad coordina los esfuerzos de las personas, de las máquinas y de la información que son básicas para el control total de la calidad para generarsatisfacción sobre la calidad más alta por parte del cliente lo que trae ventajas en la competencia para la compañía. Tiene cuatro tareas básicas:
* Control de nuevos diseños
* Control demateriales adquiridos
* Control del producto
* ESTUDIOS DE PROCESOS ESPECIALES (CUARTA TAREA)
¿QUÉ SON LOS ESTUDIOS ESPECIALES DEL PROCESO? Comprenden las investigaciones y pruebas para lalocalización de causas en los productos mal conformados y la determinación de la posibilidad de mejorar las características de la calidad, asegurando que la mejoría y acción correctiva sea permanente ycompleta.
Los problemas críticos de calidad se presentan en paralelo con las operaciones de control del producto, se pueden encarar fácilmente los problemas y darles una solución rápida mediante losESTUDIOS DE PROCESOS ESPECIALES. Estos estudios están orientados hacia problemas de la calidad únicos que se presentan eventualmente y que requieren la intervención de varios grupos orgánicos de lacompañía.
El punto de vista estadístico es de mucha utilidad, se utilizan dentro de los ESTUDIOS ESPECIALES DEL PROCESO, al analizar los problemas, examinar las causas y al sugerir las soluciones conconfiabilidad estadística.
FACTORES EN LOS ESTUDIOS ESPECIALES DEL PROCESO
1. Coordinación de los esfuerzos de la compañía a fin de utilizar todos los recursos disponibles para el problema, en formacoordinada y para que las mejoras sean permanentes.
2. Empleo de los mejores métodos técnicos para facilitar un ataque técnico firme del problema, que facilite una solución confiable.
ORGANIZACIÓNPARA ESTUDIOS ESPECIALES DEL PROCESO: Se debe incluir a todos los miembros del grupo de control de calidad de la compañía, tales como: Ingenieros de diseño, Manufactura, Producción, Compras,...
tracking img