Estudios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación ambiental es de importancia crítica para instruir y reorientar en el proceso de aprendizaje a la principal causa de la problemática del ambiente, como lo es el ser humano, con lafinalidad de motivarlo y sensibilizarlo para lograr una conducta favorable hacia el cuidado del ambiente, en vista de que las sociedades humanas crecen y se desarrollan a expensas de sus recursosnaturales, los cuales al mismo tiempo los destruyen de manera inmoderada, debido a la vida moderna, sin embargo, muchas de las comodidades de las que disfrutamos ni son indispensables ni mejoran realmentenuestra calidad de vida.
Las repercusiones de los grandes avances científicos y tecnológicos aparecen ante nuestros ojos a cada instante, muchas veces bajo formas espectaculares como los viajesespaciales o los diagnósticos mediante ultrasonido, otras veces bajo formas tan triviales y cotidianas que pasan casi inadvertidas.
En muchas ocasiones pensamos que la crisis energética, lacontaminación atmosférica, la lluvia ácida o la basura es algo que no tiene que ver con nosotros, que son otros los que la producen y los que la padecen. Sin embargo, esto no es así, el hombre con suactuar, de manera casi natural, produce un impacto importante en el medio que le rodea. Gran parte de ese impacto no afecta dramáticamente a la naturaleza, sin embargo otra parte la afecta de maneraduradera.
Cada año la erosión de los suelos y otras formas de degradación de las tierras provocan una pérdida de entre 5 y 7 millones de hectáreas de tierras cultivables. En el Tercer Mundo, lacreciente necesidad de alimentos y leña han tenido como resultado la deforestación y cultivo de laderas con mucha pendiente, lo que ha producido una severa erosión de las mismas.

Conocer lo que ocurreen otras esferas es importante, de allí que la educación ambiental juega un papel importantísimo como el medio de llevar ese conocimiento a la vida diaria permitiéndole al ser humano asomarse...
tracking img