estudios

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
INTRODUCCION
Una placa expuesta a un líquido, como una válvula de compuerta en una presa, la pared de un tanque de almacenamiento de líquidos o el casco de un barco en reposo, queda sometida a lapresión del fluido distribuida sobre su superficie. Sobre una superficie plana las fuerza hidrostáticas forman un sistema de fuerzas paralelas y, a menudo, se necesita determinar la magnitud de lafuerza y su punto de aplicación, el cual se llama centro de presión. En la mayoría de los casos, el otro lado de la placa está abierto a la atmosfera (como el lado seco de una compuerta) y, donde, lapresión atmosférica actúa sobre los dos lados de la placa y conduce a una resultante cero. En esos casos conviene restar la presión atmosférica y trabajar solo con la presión manométrica. (Cengel,Cimbala. 2006, pg. 79).
El conjunto de fuerzas que resultante de la acción del fluido sobre la cara de una superficie de área finita puede ser remplazado por una fuerza resultante, así como se puedenaveriguar las reacciones externas a las fuerzas del sistema. Una superficie plana en posición horizontal en un fluido en reposo está sometida a una presión constante. El modulo de la fuerza que actúa sobreuna cara de la superficie es Las fuerzas elementales pdA que actúan sobre las áreas elementales dA son todas paralelas y tiene el mismo sentido; por esto, la suma escalar de todos estos elementosnos da el modulo de fuerza resultante (Streeter. 1966, pg. 52).


OBJETIVOS
Identificar el centro de presión y de gravedad de una superficie plana sumergida.
Conocer la fuerza que ejerce el aguasobre una superficie plana sumergida.
Comparar los valores experimentales con los valores teóricos de la fuerza ejercida por el agua sobre una superficie sumergida.


OBJETIVOS ESPECÍFICOSdeterminar el centro de presión de fluidos sobre superficies planas y comparar los resultados con datos teóricos. 
Adquirir destreza en el manejo de los equipos e instrumentos del laboratorio.
Aplicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS