Etapas de desarrollo de la mercadotecnia

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
ETAPAS DEL DESARROLLO HISTORICO DE LA MERCADOTECNIA
ETAPA DE AUTOSUFICIENCIA ECONOMICA:
Una etapa muy primitiva de la historia humana se caracterizo por su autosuficiencia económica de pequeñasunidades familiares. Estas unidades familiares desarrollaban todas las tareas indispensables para satisfacer sus necesidades de alimento, vestido y vivienda. La autosuficiencia significaba ausencia deintercambio; por tanto, en esta etapa no existe el concepto de mercadotecnia.
ETAPA DE CONSUMISMO PRIMITIVO:
En diversas sociedades primitivas se aliviaban las unidades familiares para desarrollar encomún las tareas económicas. La tierra era propiedad común y se repartían los frutos de su cultivo. Este tipo de sociedad, lo mismo que la anterior, la ausencia de intercambio elimina toda clase paraun concepto de mercadotecnia.
ETAPA DEL TRUEQUE DE MERCANCIAS:
Otras sociedades primitivas funcionaban a base del principio del trueque sencillo, a efectos de distribución de sus bienes económicos.A este sistema contribuyo el descubrimiento del principio de la especialización económica y sus efectos beneficiosos para la productividad humana. La especialización significa que el hombre debe estarpreparado para dedicarse al comercio o al trabajo; que la familia o la tribu no satisface todas las necesidades, por lo cual tiene que valerse del exceso de lo que produce para por si mismo. Cuandose inicio la minería, los metales fueron paulatinamente desplazando a otros artículos como patrones de valor.
ETAPA DEL CAPITALISMO PRIMITIVO:
Con la especialización, los mercados locales y eldinero, se presento la posibilidad de que el hombre produjese para beneficiarse. Los que tuvieron éxitos en la acumulación de bienes, por su talento por la fuerza, comenzaron intercambiar los bienes yservicios que tenían excedentes por el trabajo de otros hombres. Los dueños de las propiedades, o sea, los primeros capitalistas organizaron a sus trabajadores en unidades productivas y buscaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas de mercadotecnia
  • Etapas De La Mercadotecnia
  • La evolución y desarrollo de la mercadotecnia; antecedentes y etapas
  • Etapas De Desarrollo
  • ETAPAS DEL DESARROLLO
  • Etapa del desarrollo
  • Desarrollo De La Mercadotecnia
  • Etapas del desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS