Humanidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario Equipo 3.

1. ¿Qué es el cine?
Es un medio de comunicación social, aunque por sus características peculiares, puede también convertirse, aunque sólo a veces, en medio de expresiónartística, según los valores estéticos que aparezcan en algunas de sus realizaciones.

2. ¿Cómo entiendes el concepto de cine conjugado con la globalización?
Pues se puede decir que es un medio parareforzar la globalización de mercados y acrecentar la rentabilidad para ser una rama económica de crecimiento más rápido.

3. ¿Cómo se refleja la globalización en las películas expuestas en otrospaíses?
Yo opino que el cine puede ser referido al arte o a la cultura universal, pero también puede pasar al olvido dependiendo de su valor. Generalmente se usan estrategias para captar la atención delas personas, y crear un incremento monetario.

4. ¿Por qué crees que México no ha tenido impacto cinematográfico como otros países?
Porque la competencia entre productores se condiciona por eldiseño, técnica aplicada y relaciones de poder en campos distintos al audiovisual como economía y política.

5. ¿Qué es lo que impide a nuestro país poder competir por premios internacionales?
El cinelatino tuvo algunos títulos en los mercados de naciones industrializadas con producciones diseñadas para los países originarios; aunque en el año de 1992 y gracias a la Ley de Cinematografía quefomentaba y fortalecía monopolios y abría nuevo mercado nacional al cine extranjero.

6. ¿Qué es un festival de cine?
Diversas actividades enfocadas a promover el diálogo e intercambio de ideas, entrecreadores, ejecutantes y espectadores de la industria cinematográfica.

7. ¿Por qué las industrias del cine se enfocan en la satisfacción de los jóvenes?
Por los llamados momentos generacionales, através de la cual una determinada "ola" tecnológica suplantaba a la precedente. Esto redefine según las nuevas exigencias de una virtualidad manifiesta, que conjuga la fantasía y los deseos no...
tracking img