Etapas de mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOSUFICIENCIA

En una economía feudal, agraria o forestal, la población es en gran parte autosuficiente. Produce sus propios alimentos, hace sus propias telas y construye sus propias casas y utensilios. Hay muy poca especialización en el trabajo y muy poca necesidad de cualquier tipo de comercio. Con el paso del tiempo, sin embargo, comienza a nacer el concepto de división del trabajo y losartesanos concentran sus esfuerzos en la producción de aquel artículo en el que sobresalen. Esto da como resultado no que cada hombre produce algunos artículos más de lo que necesita pero carece de los demás productos.
En cuanto aparece una persona que produce más de lo que desea, o sea menos de lo que produce, existe la base para el comercio, y este, es el corazón de la mercadotecnia.

Así enesta etapa las personas eran autosuficientes. Producían sus productos y cubrían sus necesidades. No existía el trueque de la mercancía, en algunas ocasiones si intercambiaban ciertas cosas pero con el fin de cubrir sus necesidades y no con fin de lucro.













TRUEQUE

Aquí se empezó a intercambiar una cosa por otra, siempre y cuando valiera o representara lo mismo en valoreconómico. Por ejemplo, si en una comunidad producían sal la intercambiaban con otra comunidad que producía frijol. Y la gente salía en búsqueda de los productos que necesitaran recorriendo grandes distancias. Y una vez encontrado los productos que necesitaban se ponían a negociar el valor del artículo.




MONEDA

En etapas anteriores no existía la moneda comienzan a parecer la plata y eloro como instrumentos de negociación de productos o servicios. El Sistema de Moneda de Mercado proporciona un método para establecer un medio de cambio para el uso en un mercado de un modo seguro y transparente, de bajo costo y fácil de aplicar. Facilitar el cambio de bienes de alguien que tiene algo que ofrecer a los que lo necesitan, y viceversa, es el primer nivel a establecer en una economíade la solidaridad. Más tarde, el facilitador del grupo puede introducir las ideas de producción local, de microcréditos, de compra de volumen para aumentar la cooperación entre ellos, y los beneficiarios, los miembros del mercado. Los mercados locales se pueden ligar y llegar a ser las redes regionales y nacionales de mercados en los que las Monedas de Mercado pueden circular.



SEGUIMIENTODE LOS MERCADOS

Es aquel que está formado por todos los clientes potenciales que comparte una necesidad o deseo especifico y que podrían estar dispuestos a participar en un intercambio que satisfaga esa necesidad o deseo.
Se inicia una etapa en donde las tiendas contaban con características muy especiales y diferenciales es decir artículos de lujo.
Conocer y entender el mercado es el factormás importante en la gestión empresarial moderna. Gran porcentaje del éxito de una empresa está explicado por el conocimiento de la actividad y las circunstancias relativas a la actividad que realizamos o pretendemos realizar.
Es imprescindible que los empresarios prestemos atención a las circunstancias de los mercados. El objeto de estos es precisamente entender el comportamiento y lasmotivaciones tanto de los mercados como de los consumidores.
Cuando se inicio la comercialización, lo que les permitió identificar oportunidades y conocer el mercado en el cual pretendían incursionar. Solo después de conocer los mecanismos y las circunstancias del mercado se decidieron por la producción.



PRODUCCION
Es el proceso por medio del cual se crean los bienes y servicios económicos. Esla actividad principal de cualquier sistema económico que está organizado precisamente para producir, distribuir y consumir los bienes y servicios necesarios para la satisfacción de las necesidades humanas.
Todo proceso a través del cual un objeto, ya sea natural o con algún grado de elaboración, se transforma en un producto útil para el consumo o para iniciar otro proceso productivo. La...
tracking img