Selección de personal

Introducción
En toda organización los gerentes y líderes de Áreas se ven enfrentados a la necesidad de realizar entrevistas que le permitan tomar decisiones acertadas decontratación. Por esta razón presentamos este trabajo de investigación un conjunto de criterios y herramientas prácticas, que permitan obtener información relevante para escoger a las personas másindicadas, como también entregar las habilidades requeridas por un entrevistador eficaz, potenciando su estilo personal.

Entrevista de selección

Es la técnica de selección más utilizada por pequeñas,medianas y grandes empresas. La entrevista personal es el factor que más influye en la decisión final respecto de la aceptación o rechazo de un candidato al empleo. La entrevista de selección tieneotras aplicaciones en el reclutamiento, la selección de personal, la asesoría y la orientación profesional, la evaluación de desempeño, la desvinculación, etc.

En estas aplicaciones, la entrevistade selección debe ser conducida con gran habilidad y tacto para que pueda producir los resultados esperados.

El proceso puede ser encarado por un equipo de profesionales: una misma persona puederealizar diferentes tareas o puede especializarse en cierto tipo de tareas y delegar otras.

El proceso total abarca el análisis de la necesidad, la definición del perfil, la preselección, laentrevista, la evaluación psicológica, la elaboración del ranking, la presentación final de candidatos más adecuados.

Las etapas iniciales tienen carácter exploratorio. Se exploran las características delas tareas. Los intereses y las afinidades personales.

Etapas de entrevista de selección

La entrevista puede perfeccionarse si se le aplican algunos cuidados especiales. Su desarrollo comprendecinco etapas:

1. Preparación
2. Ambiente
3. Desarrollo de la entrevista
4. Terminación de la entrevista
5. Evaluación del candidato

1. Preparación.- No debe ser improvisada ni... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Etapas de entrevista de personal. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-Entrevista-De-Personal/1781337.html

MLA

"Etapas de entrevista de personal" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-Entrevista-De-Personal/1781337.html>.

MLA 7

"Etapas de entrevista de personal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-Entrevista-De-Personal/1781337.html>.

CHICAGO

"Etapas de entrevista de personal." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-Entrevista-De-Personal/1781337.html.