INTRODUCCION
La presente investigación tiene como finalidad proponer un proceso de reclutamiento y selección de personal en la empresa Servicios Panamericanos de Protección, C. A en el cargo de(Operador de Cajeros Automáticos).
Es de gran importancia para la organización, el proceso de reclutamiento y selección, pues su eficiencia, efectividad y eficacia esta vinculada directamente alestablecimiento, cumplimiento y desarrollo de las actividades dentro de la misma, y el no tenerlos en cuenta distorsiona los resultados.

EL RECLUTAMIENTO
Una vez que se han definido los puestos en laorganización, se debe planificar las vacantes para el puesto y definir como serán cubiertas. Seguidamente se debe desarrollar la investigación pertinente, para determinar si existe personal de laorganización que reúna los requisitos para desempeñar el cargo de Operador de Cajeros Automáticos satisfactoriamente (Reclutamiento Interno)
Chiavenato (1999) expone una definición bastante completa dereclutamiento; el proceso de Reclutamiento de Personal, es un conjunto de técnicas y procedimientos orientados a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de laorganización. Es un sistema por medio del cual la organización divulga y ofrece al mercado de Recurso Humano (RRHH), la oportunidad de empleo que pretende llenar.
Su objetivo inmediato es atraer candidatosde entre los cuales se seleccionará los futuros integrantes de la organización. Este proceso exige una planificación de lo que la organización requiere, lo que el mercado de RRHH puede ofrecerle ytécnicas de reclutamiento por aplicar. (p.208)
De lo que se puede inferir que el reclutamiento interno tiene como objetivo atraer candidatos potencialmente calificados para ocupar posiciones dentro de laorganización. Implica un sistema de información mediante el cual la organización comunica y ofrece al mercado de recursos humanos posiciones a cubrir.
En forma simple y general se puede definir... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Etapas de integracion. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-Integracion/1283607.html

MLA

"Etapas de integracion" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-Integracion/1283607.html>.

MLA 7

"Etapas de integracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-Integracion/1283607.html>.

CHICAGO

"Etapas de integracion." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-Integracion/1283607.html.