Etapas de negociacion del mango

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.- ETAPA MEDIA.

En un inicio nos propusimos dar a conocer nuestro producto y posicionarnos en el mercado japonés.

Con esta mentalidad y conociendo a la contraparte, desarrollamos lanegociación en base a tres aspectos fundamentales, los cuales fueron:

1.- Establecer un objetivo; el cual fue el posicionamiento del mercado meta mediante una negociación justa y equitativa, para lo cual yasabíamos que las ganancias la obtendríamos en un periodo no mayor a cinco años, ya que la idea era la consolidación en un mercado nuevo.

2.- El envío de muestras fue una parte a nuestro favor yaque estas sirvieron para que el cliente realizara pruebas de degustación y calidad, esto sin mencionar que como fue una cantidad pequeña no fue necesario cumplir con todas las restricciones que tieneeste producto en destino.

3.- Este es el punto mas importante, el cual se debe destacar, ya que antes de que se realizara la primera reunión para negociar con el cliente se había realizado la unaoperación sin que se tuvieran obstáculo por parte del mismo.

La propuesta comprendió en un término FCA para el envío de muestras:
Ofrecer al cliente un margen de pérdida - ganancia mínimo paraambos, el cual fue que nosotros enviáramos 10 cajas de mango, con un total de 200 mangos con un costo de $1,500 USD, tomando en cuenta los gastos de envase, embalaje y gastos aduanales.

El cliente(Socio comercial). Se encargo de pagar el flete aéreo ya que era la mejor opción ya que no convenía manejar la carga por consolidado vía marítima en primera instancia por el costo ya que era bastanteelevado y el tiempo de trayecto es de 25 días aproximadamente.

El flete aéreo tuvo un costo de $ 1,000 USD y arribo en un margen aproximado de 7 días, este flete si bien es cierto no fue directo lamercancía iba en un avión carguero con macara de refrigeración, lo cual le permito llegar al producto en optimas condiciones, también se hizo cargo del pago de derechos en destino así como el pago...
tracking img