UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
UAPA


ESCUELA DE TURISMO

GESTION DE COMPRAS

REPORTE II
ETAPAS DEL PROCESO DE COMPRAS

Santiago De Los Caballeros, República Dominicana
Mayo, 2011Introducción

Las compras comprenden un proceso complejo que va más allá de la negociación y del trámite burocrático. Con una buena gestión de compras la empresa consigue ahorrar costes, satisfaceral cliente, en tiempo y cantidad, y obtener beneficios empresariales directos, pues la gestión de compras es decisiva para que la empresa tenga éxito o fracaso.
Cuando la empresa necesita adquirirbienes o servicios tienen que buscar los proveedores que fabrican o venden los materiales, hacer un estudio de las ofertas recibidas, seleccionar al proveedor, negociar la compra ect…
El procesopuede variar de una empresa a otra debido a la actividad principal. La empresa industrial centra sus compras en los materiales que utiliza para elaborar el producto. La empresa comercial, por su parte,busca conseguir el producto a un precio competitivo. Y por último, para la empresa de servicios la variable principal es satisfacer las necesidades del cliente.
Algunas veces el proceso de compras eslargo y complejo debido a que para tomar una decisión final se necesita información o respuesta de otras empresas.
En este reporte hemos resumido las etapas del proceso de compras en solo siete pasoso fases, explicando de manera clara y precisa en que consisten cada una, utilizando un esquema que enumera cada una de las fases, con el fin de proporcionar una mayor facilidad de comprendimiento.El proceso de compras consta de las siguientes fases
Análisis de las necesidades: el departamento de compras debe recibir los boletines de solicitud de materiales emitidos por los departamentos defabricación, almacén, ventas y analizar la prioridad de las peticiones para tramitar su gestión.
Planificar las compras: consiste en estudiar las necesidades de la empresa y buscar fuentes de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Etapas del proceso de gestion de compras. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Del-Proceso-De-Gestion-De/2261438.html

MLA

"Etapas del proceso de gestion de compras" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Del-Proceso-De-Gestion-De/2261438.html>.

MLA 7

"Etapas del proceso de gestion de compras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Del-Proceso-De-Gestion-De/2261438.html>.

CHICAGO

"Etapas del proceso de gestion de compras." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Del-Proceso-De-Gestion-De/2261438.html.