Etapas Del Proceso De Decisión De Compra

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
ETAPAS DEL PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA.

El comportamiento del consumidor es aquella parte del comportamiento de las personas y las decisiones que ello implica cuando están adquiriendo bienes outilizando servicios para satisfacer sus necesidades.

El proceso de decisión de compra consiste en un conjunto de etapas por las que pasa un consumidor para poder adquirir un producto o servicio yvaria constantemente según los diferentes gustos y necesidades.

El proceso de decisión de compra se compone de las siguientes etapas:

* Reconocimiento del Problema: Se da cuando el consumidorreconoce tener una necesidad. La necesidad puede ser provocada por estimulos fisiologicos como el hambre, la sed, etc; o ya sea por estimulos externos como poder visualizar un producto o servicio quecause interes en el consumidor y le lleve a la necesidad de adquirirlo aun que no lo necesite.

* Busqueda de información: El consumidor busca información de los productos o servicios que pueden cubrirsus necesidades. La búsqueda de información se hace necesaria al momento de la elección de un producto o servicio, más aún cuando se trata de un producto nuevo. Asi, tratamos de definir que seria lomejor para comprar, cuando y donde. Se puede obtener información en fuentes personales como amigos, vecinos, familiares, conocidos; en fuentes publicas como medios de comunicación; en fuentescomerciales como publicidad, vendedores, distribuidores, empaques, etc.

* Evaluación de las alternativas antes de la compra: Los consumidores deciden primero en que lugar se realizará la compra y luego quémarca comprar. Obtienen información de varias alternativas donde pueden adquirir el producto y comparan cual les conviene mas en relacion a caracteristicas como precio, durabilidad, confiabilidad,diseño, etc.

4. Elección de la compra: El consumidor compra o no compra.

5. Evaluación post-compra: En esta etapa se refleja el grado de satisfacción adquirida en cuanto el producto o servicio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETAPAS DEL PROCESO DE DECISION DE COMPRA
  • Proceso decision de compra
  • proceso de decision de compra. Marketing.
  • Proceso decision de compra
  • Proceso De Decisión De Compra De Negocio
  • Proceso de decision de compra
  • Proceso de toma de decisiones de compra
  • Yogurt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS