Etica 7 habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2304 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de abril de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El autor manifiesta que debido a su trabajo le ha permitido conocer diferentes tipos de personas que han alcanzado el éxito extremo y que han terminado su luchando con su ansia interior, con congruencia y relaciones sanas y maduras.
Que en su carrera se estableció metas, las cuales alcanzó y ahora goza del éxito de su carrera, pero a un alto precio pues el éxito le provoco descuidar a su esposae hijos y se pregunta ¿si esto realmente vale la pena?
Menciona que ha hecho cosas y que no le funcionan como él quisiera, también sobre sus sentimientos hacia las personas de su trabajo y amigos o familiares, del problema que tiene con su hijo adolescente sobre drogas, se siente presionado, acosado a querido educar a sus hijos pero estos le responden de manera contraria a su pensar. Y cree queen el hecho de estar en la vida es porque ha valido la pena.
Habla más sobre su caso con problemas entre él y su esposa, que a pesar de ir a ayuda psicológica no logran revivir esos sentimientos de amor entre ellos.
Hace algunos años él y su esposa enfrentaban un problema con uno de sus hijos que tenía problemas de aprendizaje, además de un cuerpo y comportamientos extraños pues era flaco ybajo de estatura y de sus comportamientos hasta sus hermanos se reían de él. Por lo que él y su esposa se obsesionaron por ayudarlo con aptitudes positivas, cuando jugaba beisbol le gritaban: “vamos hijo tu puedes” independientemente de que la gente se burlara o dijera lo contrario ellos lo apoyaban, sin embargo el niño lloraba y exclamaba que nunca sería bueno para nada y que además no le gustabaese deporte.
Ellos no se desanimaron y siguieron apoyándolo pero todo era un rotundo fracaso hasta que finalmente intentaron contemplar la situación desde un nivel diferente.
Y que en esos momentos el estaba muy ocupado, con un proyecto de desarrollo de liderazgo con clientes en todo el país, le tocaba preparar programas bimensuales de comunicación y percepción y mientras investigaba se empezó ainteresar el modo en que las percepciones se forman y gobiernan nuestra manera de ver las cosas y comportarnos. Lo cual se adentro mucho en ese tema.

Le platicó a su esposa de lo que él estaba haciendo en su trabajo y se lo planteó a el caso que estaban viviendo con su hijo y se dieron cuenta de que no lo estaban haciendo bien, puesto que por más que le dijeran vamos hijo tu puedes, este no loentendía así debido a que tiene un problema de “retraso”. Entendieron que si querían cambiar la situación, tenían que cambiar primero ellos la situación de sus percepciones.

La personalidad y la ética del carácter.

Al mismo tiempo de su trabajo de investigación, también estaba inmerso en un estudio de libros que tenía que leer acerca del éxito de libros publicados en Estados Unidos desde1776.
Casi todos los libros de los primeros ciento cincuenta años se centraban en “la ética del carácter” la ética del carácter enseña que existen una serie de principios básicos para vivir con efectividad.

Parte de esa literatura reconoce que el carácter es un elemento del éxito, su esposa y el decidieron centrar sus esfuerzos en ellos mismos, sin usar sus técnicas solo lo sus motivaciones másprofundas y en la percepción de ellos hacia el niño, en lugar de tratar de cambiarlo decidieron apartarse y solo tratar de percibir su individualidad, su identidad, su independencia, etc.

Gracias a esos pensamientos y al haberse alejado del niño se fueron dando cuenta de que su hijo iba desarrollando destrezas que a su tiempo rendirían frutos y que ahora solo disfrutan al verlo crecer, con elpaso del tiempo el niño fue agarrando fortaleza y una tranquila confianza que era elegido varias veces líder estudiantil, era atleta, sacaba las mejores notas de calificación.

“Grandeza”: primaria y secundaria.

La experiencia que vivió con su hijo y la literatura que analizó lo hicieron pensar que las piezas del rompecabezas so colocaban de manera correctamente.
No pretendía decir que los...
tracking img