Etica del cuidado para una educacion sin indiferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA DEL CUIDADO PARA UNA EDUCACION SIN INDIFERENCIA


En este documento nos muestra todos los puntos claves que debemos tener en cuenta en la institución educativa, aspectos que nos sirvendurante y después de terminar este primer paso de nuestra carrera como docentes. Muestra las situaciones sociales y políticas de la escuela en cuanto a las relaciones entre maestros y estudiantes loscuales son los más importantes dentro de este contexto educativo.

Hoy en día la educación tiene la necesidad de trabajar los aspectos positivos de la escuela y modificar aquellos aspectos que hacen quela educación sea parte de una tradición, que para los estudiantes no satisface sus necesidades ni sus expectativas. Dentro de estos aspectos de la escuela es muy importante tener en cuenta a losprotagonistas, que son los maestros y los estudiantes, aunque toda la comunidad educativa también es muy importante e indispensable dentro de la escuela.

La comunicación es muy importante entre lasociedad en general, y dentro de la comunidad educativa, también es muy importante que todos tengan una muy buena comunicación, ya que de acuerdo con cargos que realizan, la comunicación varia, maestroscon maestros, directivos entre directivos, etc. Es esencial que la comunicación entre todos sea activa. Todo esto de la comunicación hace que los estudiantes aprendan como vivir en una sociedad, porquelos maestros y todo su entorno influyen en el aprendizaje y su formación.

Los maestros son un modelo a seguir para los estudiantes y así mismo los maestros deben cuidar su manera de hablar y suforma de comportarse con las personas. También los maestros deben saber que en la comunicación con los estudiantes es diferente con cada uno de acuerdo con la edad y con las distintas formas de vida.Dentro de la ética del cuidado se procura romper con la antigua estructura social, haciendo necesario defender los derechos universales y la igualdad. Los estudiantes deben aprender que todos son...
tracking img