¿Sera que la educación es un medio útil y eficaz que permite a las personas, en especial a los niños y jóvenes tener una transformación en todos los campos y áreas de la vida?

Sí, estoy completamente seguro que la educación es el único medio con el cual las personas pueden tener un giro de 180 grados en sus vidas, a parte que les permite tener una transformación mental e intelectual lo que trae consigo también un cambio radical en sus formas de ver el mundo y de aprovechar las oportunidades que se les presenten a diario.
El único y principal objetivo de la educación debe ser el de transformar los pensamientos de la humanidad y abrirnos los ojos a laspersonas para quitarnos el yugo de esclavitud que traemos desde que la democracia paso de ser el gobierno del pueblo para el pueblo a convertirse en el mandato de los mismos personajes nefastos que durante décadas lo único que han hecho es rotarse de puestos para buscar sus beneficios personales a cambio del detrimento de los servicios básicos (educación, salud, servicios públicos,etc.) con el único costo para ellos de unas cuantas bolsas de cemento, unos ladrillos o unos mercados paupérrimos que a lo sumo alcanzaran para un par de días, mientras que ellos llenan sus bolsillos de dinero producto de los miles de contratos que adjudican a sus amigos y quelamentablemente se ha convertido en un círculo vicioso que solo puede acabarse cuando los niños y jóvenes de la actualidad nos empapemos de los problemas que aquejan a nuestra amada Colombia y decidamos darle un vuelco a la situación que vivimos día a día desde hace ya varias décadas.
Pero esto no radica solo en querer cambiar la situación del país y se hará de un día para otro, la transformación de Colombia debe empezar con el cambio de mentalidad y comportamiento de cada uno de nosotros y esto se irá convirtiendo en una enorme bola de nieve que ira envolviendo cada vez a más personas; y este cambio solo se puede dar desde la academia, estoy seguro que es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Etica Del Educador. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Del-Educador/6287253.html

MLA

"Etica Del Educador" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Del-Educador/6287253.html>.

MLA 7

"Etica Del Educador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Del-Educador/6287253.html>.

CHICAGO

"Etica Del Educador." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Del-Educador/6287253.html.