Etica diamantes de sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jorge Armando Ospina Girón
Diamantes de sangre, hecho histórico y secuelas
Llevada al cine e interpretada de manera magistral por Leonardo DiCaprio y Djimon Hounsou, la película diamantes desangre refleja de manera cruda y realista un hecho histórico vivido en el continente africano, precisamente en cierra leona en la decide de los noventa durante la guerra civil. Este hecho histórico se veenmarcado principal mente por la violación en exceso de los derechos humanos y una guerra perjudicial en distintos ámbitos para el pueblo Africano.
Al igual que en la película, los hechos históricosmuestran las diferentes realidades de los pueblos y tribus africanas que sufrieron de los distintos abusos de ejércitos y milicias que convivían y rivalizaban en la década de los noventa endiferentes países del continente. La obtención del los diamantes se convirtió en una de las principales actividades que financiarían las diferentes guerras y conflictos, sinenvargo, el proceso de obtención ycomercialización de este bien de lujo de gran valor en el mercado internacional no se hace bajo la legalidad, ya que básicamente se basaba en la esclavitud o la semi-esclavitud de tribus y aldeasnativas africanas las cuales eran sometidas a la fuerza por los distintos movimientos insurgentes como la UNITA(Unión Nacional para la Independencia Total de Angola) Angoleña y la FRU (FrenteRevolucionario Unido) de Sierra Leona que peleaban contra gobiernos legítimos.
Seguido de las masacres y de la privación de la libertad de muchas aldeas, encontramos la violación de otros derechos humanos como,violaciones, terrorismo, mutilaciones y el reclutamiento de niños combatientes (todos estos reflejados en la película). Los conflictos armados mantenidos partir del comercio ilegal de los diamanteshan causado aproximadamente una cantidad de 3,7 millones de muertes.
Puede que parezca que todo lo que rodea al tema de los diamantes es el poder, las guerras, las transnacionales y la opulencia de...
tracking img