Etica en el campo psicologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Moral y Ética

Intrínseco: Es propio o característico de una cosa por si misma y no por causas exteriores, ejemplo, El color negro es una característicaintrínseca de los afro descendientes.
Extrínseco: Es la actitud que nos lleva a hacer algo que no queremos mucho, ejemplo, asistir a misa para obtener un milagro.
Lamoral nos indica como actuar según un grupo especifico o un grupo determinado nos dice como se actúa y como no se actúa lo que debo hacer y lo que no debo, laética se pregunta lo correcto de dicho actuar es decir que la ética es la reflexión de la moral cuando se reflexiona y se analiza la moral es cuando ya setiene una reflexión ética
El ser humano tienen su raíz ética y moral en la formación personal, de acuerdo a los principios, costumbres, valores y normas deconducta inculcadas por sus padres desde su nacimiento, pero esto cambia por acción de las amistades en la calle o en los centros educativos donde pasamos la mayorparte del día, haciendo que transforme su manera de pensar y de actuar por quedar bien con sus compañeros.
Aunque una madre o padre de familia haya consumidoalucinógenos, nunca le diría a sus hijos o hijas que consumieran estas sustancias, pero los hijos lo hacen de pronto no porque les guste sino por quedar bien consus compañeros o por demostrar independencia aunque dependan de sus progenitores, sin embargo posteriormente pueden pensar que lo que hicieron esta mal porquecada uno es responsable de sus actuaciones aunque contraríen su moral o su ética. Otros abandonan las malas amistades por conservar sus costumbres intrinsicas.
tracking img